Reflexión sobre la entrada anterior.

martes, 10 de julio de 2012

¿Es la ciencia rival suficiente para ese magnánimo Dios que nos creó? Y, ¿por qué nos creó ese omnisciente creador sabiendo que algún día nos volveríamos contra él? Son muchas las preguntas que surgen tras una reflexión profunda sobre este tema.Según esto, Dios nos creó para que fuéramos poco mas que máquinas que poder controlar a su antojo. pero la creación se volvió contra su padre y creador. La creación creó algo que podía hacer frente a ese todopoderoso ser superior. El conocimiento, pues solo los ignorantes pueden ser utilizados.
Ante eso, ¿qué podía hacer Dios? Nada, salvo evitar que pensaran. Expulso a los humanos de ese paraje idílico que es el paraíso. Pero eso, solo empeoró la situación, pues la humanidad tenia curiosidad por descubrir el mundo que les rodea. El pensamiento volvió a alzarse ante Dios.
¿Solución a ese problema? Enviar a los humanos a las guerras. El mayor filicidio de la Historia. Todo por evitar el hecho de que los humanos pensaran, de que no quisieran ser máquinas y obedecer ordenes como autómatas.
Esta es la idea que expone Nietzsche en el texto anterior. Intenta explicar de manera irónica el concepto que existe de Dios. Un creador que según como se mire puede se un benevolente padre de todos nosotros, o un manipulador irritado ante el gran alcance del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario