Arrepentimiento

martes, 3 de septiembre de 2013

¿De que me arrepiento? Yo siempre digo que no hay que arrepentirse. Además de ser un gesto inutil, pues, ¿de qué sirve desear no haber hecho algo que ya has hecho?, es un error arrepentirse de las decisiones que has tomado. Somos como somos gracias a las decisiones que hemos tomado. A pesar de que hay decisiones que deseariamos no haber tomado, esas decisiones nos han llevado a traves de un camino de la vida que de otro modo habriamos desconocido. La vida es como un árbol, y cada decisión es una ramificación. Si pensamos en "talar" una de esas decisiones pasadas, nos estamos llevando por delante un conjunto de experiencias que forman parte de nuestra persona. Si piensas que no deberias haber salido ese dia, piensa tambien que es posible que no hubieses llegado a conocer a esa persona que ahora mismo es tan especial.
A pesar de esto, todos somos humanos y cometemos el error de arrepentirnos. Yo el primero me arrepiento muchas veces, me arrepiento de callarme cosas por miedo a decir demasiado o muy pronto, me arrepiento de no haberme atrevido a intentar algo más con algunas personas, me arrepiento de no haber pasado el tiempo suficiente con personas que queria y ya no estan... Me arrepiento de infinidad de cosas, pero el truco está en pensar que gracias a ello mi vida es así ahora. Y me gusta. Y aunque no te guste la vida que tienes, y la achaques a malas decisiones, tienes que pensar que todo tiene su parte positiva, puede ser más grande o más pequeña, pero la tiene y está en tu mano hacer que esa parte crezca y transformar tu vida en un frondoso árbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario