Descubriendo autores: Trudi Canavan

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hace ya unos años que descubrí a esta autora. Unas Navidades llegó a mis manos El Gremio de los Magos de Trudi Canavan. En menos de una semana devoré este libro y me quedé con ganas de más.
Trudi Canavan, autora ya de tres sagas, es una escritora australiana de novelas de fantasía. Es conocida por sagas como Las crónicas del mago negro, o La edad de los cinco dioses.
Ganadora del premio Aurealis por su novela La maga (precuela de Las crónicas del mago negro), Trudi Canavan terminó este verano su última trilogía, La espía traidora, secuela de Las crónicas del mago negro.
Actualmente, la editorial Fantascy, ha empezado a publicar en español la saga de La edad de los cinco dioses, lanzando en Noviembre el primer libro, La sacerdotisa blanca.
A día de hoy, la autora está trabajando en una nueva trilogía, Millenium's Rule.
Desde mi punto de vista, Trudi Canavan es una de las nuevas escritoras de novela fantástica que actualmente está teniendo un éxito considerable. Todos los libros que he leído suyos me han enganchado en cuanto los he abierto, y me parece una autora indispensable de leer para cualquier amante de la literatura fantástica.

Obras publicadas

Crónicas del mago negro
  • El Gremio de los Magos
  • La aprendiz
  • El Gran Lord
La espía traidora
  • La misión del embajador
  • La renegada
  • La reina traidora
La maga
Serie de Ithania
  • La sacerdotisa blanca
  • Last of the Wilds
  • Voice of the Gods
Millenium's Rule
  • Thief's Magic (2014)
  • Angel of Storms (sin fecha)
  • Sucessor's Son (sin fecha)

Relacionado con Trudi Canavan

1 comentario:

  1. Vale, ya tengo lectura para muuucho rato.
    No sabía que la saga de La espía traidora fuera una secuela de Crónicas del Mago Negro!
    Muchas gracias por enseñarme el post :D

    ResponderEliminar