Reseña: El libro de los Portales - Laura Gallego

lunes, 16 de diciembre de 2013

Este es un libro que leí hace unos meses ya, pero tenia ganas de reseñar algo de Laura Gallego. Para mi, esta autora ha sido una de las que me han acompañado a lo largo de toda mi vida lectora. Su último libro, El libro de los portales, fue publicado en la primavera de este año, y cómo siempre me falto tiempo para hacerme con él. Además intenté que me lo firmara en la feria del libro de este año, pero no tuve suerte, debido a que solo firmaba a 200 personas. ¡Vamos con el libro!

El libro de los Portales

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Minotauro

Género: Fantasía juvenil

Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Cuando un libro te dura menos de tres días es buena señal, eso o que es muy corto. Pero en el caso de este libro es que me gustó bastante.
El libro nos plantea un universo en el que la economía está centrada en los portales. Gracias a ellos el comercio prolifera, los viajes son más sencillos y se da trabajo a mucha gente. Pero, ¿qué pasaría si la materia bruta con la que se hacen los portales comenzase a escasear? De esto trata el libro. Mediante una aventura que disfrutaremos leyendo, y una buena dosis de misterio, el libro nos introduce sin que nos demos cuenta en algunos problemas éticos aplicables al mundo actual. ¿Qué harías si estuviese en juego el futuro de un familiar y tuvieses que elegir entre traicionar a tus amigos o dejar de lado la familia?
Por otro lado, la ciencia de los portales sobre la cual trata el libro está muy desarrollada, por lo que no tenemos lagunas en lo que al tema se refiere.
Como siempre, Laura Gallego nos trae un libro que no dejará de sorprendernos, muy entretenido, de lectura rápida y muy buena trama.

Puntuación: 7/10