Reseña: El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

jueves, 12 de diciembre de 2013

Tenia muchas ganas ya de reseñar este libro. Es un libro especial para mí. El Nombre del Viento (ENDV) y su continuación El Temor de un Hombre Sabio (ETDUHS) son los libros con los que más he disfrutado leyendo hasta el momento. Sí, los que más me han gustado. En concreto, esta primera parte llegó a mi de mano de mi madre. Se había comprado ENDV para leerlo durante las vacaciones de verano, y cuando lo terminó me recomendó leerlo. Yo no lo leí hasta que no terminé el libro que estaba leyendo entonces. Desde entonces no he podido dejarlo. He leído y releído ambos libros hasta la saciedad. Y aquí os traigo el primero para vosotros.

El Nombre del Viento

Saga: Crónicas del Asesino de Reyes (I)

Autor: Patrick Rothfuss

Traducción: Gemma Rovira

Editorial: Plaza Janés

Género: Fantasía épica

Sinopsis:
He robado princesas a reyes agónicos.Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no les dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.



¡Qué libro! Hasta la sinopsis me encanta. Es leerla y lo primero que me viene a la mente es una voz profunda dispuesta a narrarte la historia más épica. Y es que me encanta este libro, ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, podría estar escribiendo páginas y páginas de este libro que no me cansaría. Intentaré resumirme un poco.
¿Qué puedo destacar de este libro? Si tengo que elegir algo, elegiría al protagonista, Kvothe. Este protagonista, de nombre impronunciable para muchos (se lee como "cuouz"), es un personaje que me encanta. A veces mordaz, a veces irónico, y con una personalidad increíble. Cada vez que abre la boca sabes que lo que va a decir es importante. Es un protagonista ante el cual me quito el sombrero.
Más, variedad de paisajes, multitud de personajes con personalidades independientes. Y sobre todo, los monólogos que en ocasiones se marcan algunos personajes, y sobre todo Kvothe. Son reflexiones que te hacen pensar a ti también, y todas ellas con mucha razón.
Me gusta mucho la manera que tiene el autor de comenzar y terminar el libro, el prólogo y el epílogo, cuando lo leáis lo entenderéis.
¿Algo negativo del libro? Aunque resulte contradictorio también elegiría al protagonista. En ocasiones tiende a ser demasiado la crème de la crème. Leeremos la expresión "Edena hasta la médula" hasta la saciedad.
Por lo demás no le veo ningún fallo al libro, es un libro de lectura rápida y fácil, y capítulos cortos y en ocasiones hasta divertidos. Y sobre todo, cuando terminas el libro piensas como 800 páginas se te pueden haber quedado cortas.

Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. También es mi libro favorito. El 1 y el 2. No puedo esperar ya a que salgan Las Puertas de Piedra. Me va a dar una crisis de ansiedad esperando. Es una historia que engancha. Y Patrick Rothfuss en persona es increíble.

    ResponderEliminar