Reseña: Ready Player One - Ernest Cline

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Este libro llegó a mi por pura casualidad, estaba en la Casa del Libro mirando libros, y bajé a la caja para pagar los que me llevaba y en un estante de al lado vi un libro que me llamó la atención. En la portada tenía el típico marcianito de los Space Invaders, y lo cogí pensando que sería el tipico libro sobre videojuegos. Al mirar la contraportada para ver de que iba realmente ese libró me interesó bastante asi que lo añadí a la cesta, y no me arrepiento.

Ready Player One

Autor: Ernest Cline
Traducción: Juanjo Estrella

Editorial: Ediciones B

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Si te consideras friki, tienes que leerte este libro. Así lo digo, dentro de este libro vas a encontrar cientos de referencias a los años 80 (años en los que creció el creador de OASIS), desde videojuegos como Pac-Man, hasta películas como Star Wars o Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (de los Monty Python), pasando por música de los 80' como Duran Duran, o series como Star Trek o Cosmos del mítico Carl Sagan.
Este libro me encanta porque lo mismo puedes estar en un escenario ambientado en un planeta de Star Trek, como puedes estar en una mazmorra del World Of Warcraft. Te hace recorrer toda la cultura de los años 80 sin darte cuenta.
Y cómo no, tambien tiene su historia de amor, no tan típica como las de siempre, pues todo es a traves de un videojuego, pero tambien surge el amor.
Es un libro que se lee rápido, los cápitulos no son muy largos y son muy entretenidos. Para los que les guste el libro tengo buenas noticias, Warner Bros ha comprado los derechos cinematográficos a Ernest Cline (cuyo coche es un auténtico DeLorean como el de Regreso al futuro) por lo que planea rodar y estrenar la adaptación.
¿A qué esperas para leertelo? Are you ready player one?

Puntuación 8/10