Reseña: Saga Harry Potter - J.K. Rowling

miércoles, 11 de diciembre de 2013

 Todos hemos tenido en nuestra librería esa sección de libros multicolor que pertenece a la saga de Harry Potter. Si nos hablan de fantasía y magia, automáticamente nos viene a la cabeza el famoso niño mago. Esta serie de libros escritos por J.K. Rowling ha sido traducida a decenas de idiomas, adaptada en ocho películas y ha superado records de ventas. A día de hoy es el libro con más copias vendidas, tan solo superado por la Biblia. Y es que Harry Potter ha sido un libro que ha marcado la vida literaria de muchas personas.

 Saga Harry Potter
Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y la Orden del Fenix
Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Género: Fantasía

Sinopsis
Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.



¿Qué más puedo contaros de esta saga que no sepáis? Como a muchos, esta saga marcó mi vida como lector. Posíblemente sea de los primeros libros de verdad que leí. A la tierna edad de siete añitos ya me había leído los cuatro primeros libros y esperaba con ansia la publicación de los tres restantes.
Recuerdo que los dos últimos libros no puede esperar a que salieran traducidos y acabé leyéndolos por Internet en páginas donde iban subiendo la traducción. Claro está que en cuanto salieron a la venta me faltó tiempo para comprarlos.
También recuerdo la angustia que nos hizo pasar la autor al anunciarnos antes de la publicación de Harry Potter y el misterio del príncipe, que en ese libro moriría un personaje importante. Muchos nos tiramos de los pelos al pensar si sería Hagrid, Ron, o algún otro profesor. Al final resultó ser Dumbledore, lo que entristeció a muchos.
Por todo esto y mucho más, hasta hace poco había sido esta saga la que más me había hecho disfrutar con la lectura, horas y horas leyendo y releyendo los siete libros.
Desde mi punto de vista, es una saga diez.
Por último y como curiosidad, enseñaros una web que algunos conoceréis. Se llama Pottermore, y se ha creado en colaboración con J.K. Rowling, y en ella podemos viajar por los distintos libros y aventuras que nuestros amigos magos viven. Al principio, tras un pequeño test, el Sombrero Seleccionador nos mandará a una casa. ¿Cual será la vuestra? La mía es Slytherin, la casa de los sangre pura. ¡Probad!
https://www.pottermore.com/es

Puntuación: 10/10

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ha sido la saga que marcó mi infancia, si no me he leido 5 veces cada libro...

      Eliminar
    2. Mi libro de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" tienes las hojas saltadas de todas las veces que lo leí T_T

      Eliminar
    3. El mío tiene el lomo totalmente roto, lo tengo desde los siete años

      Eliminar
  2. Curiosamente yo esta saga me la leí el año pasado. Como había visto las películas la iba dejando. Una vez que empecé, ya no pude parar.

    ResponderEliminar