Descubriendo autores: Laura Gallego García

jueves, 9 de enero de 2014

Laura Gallego es una autora que me ha acompañado durante toda mi vida lectora. Con ocho años, me dejó un amigo El Valle de los Lobos, de la trilogía Crónicas de la Torre, y en pocas semanas había devorado la trilogía entera. Después vino Memorias de Idhun, para mí siempre será una de las trilogías que me marcaron, me encantó, ha sido de los libros que leí y releí hasta la saciedad. Y desde entonces, he ido leyendo todos y cada uno de los libros que Laura Gallego ha ido publicando.
Laura Gallego comenzó su carrera como escritora desde muy joven. A los 11 años escribió junto a su amiga Miriam, la que sería su primera novela, Zodiaccía, un mundo diferente, aunque no la llegó a publicar. No fue hasta los 21 años, cuando la escritora valenciana publicó su primera obra con la editorial SM, Finis Mundi, ganando el premio Barco de Vapor.
Ha escrito algunas trilogías, entre las que destacan Memorias de Idhun, de la que vendió más de 750.000 ejemplares, y numerosas novelas como La leyenda del Rey Errante o Donde los Árboles Cantan.
En la primavera de 2013 publicó El Libro de los Portales, que tuvo numerosas reservas antes incluso de salir al mercado. Actualmente esta trabajando en una Enciclopedia de Idhun que publicará el 14 de Octubre de este año para conmemorar diez años desde el lanzamiento de la trilogía.

Obras publicadas

Crónicas de la Torre
  • El Valle de los Lobos
  • La Maldición del Maestro
  • La Llamada de los Muertos
  • Fenris, el elfo (precuela)
Memorias de Idhun
  • La resistencia
  • Triada
  • Panteón
Ahriel
  • Alas de fuego
  • Alas negras
Sara y las Goleadoras
  • Creando equipo
  • Las chicas somos guerreras
  • Goleadoras en la liga
  • El fútbol y el amor son incompatibles
  • Las goleadoras no se rinden
  • El último gol
Otras obras
  • Finis Mundi
  • El cartero de los sueños
  • Retorno a la Isla Blanca
  • Las hijas de Tara
  • La leyenda del Rey Errante
  • Mandragora
  • El coleccionista de relojes extraordinarios
  • La hija de la noche
  • Un fantasma en apuros
  • Max ya no hace reír
  • Alba tiene una amiga muy especial
  • La emperatriz de los Etéreos
  • Dos velas para el diablo
  • Donde los árboles cantan
  • Mago por casualidad
  • El libro de los portales
Página oficial: http://www.lauragallego.com/

Relacionado con Laura Gallego

7 comentarios:

  1. No he elido nada de esta chica pero, por lo que se, ve promete. Me la apunto.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una de las autoras que más me gusta desde seimpre
      Encantado Perfida :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas :3
    Laura Gallego era una escritora que me gustaba mucho ( y aún lo es, más o menos).
    Porque las cosas que había leído de ellas me encantaron, como "Dos velas para el diablos" "La emperatriz de los etéreos" "Las crónicas de la Torre" además me sorprendió con Finis Mundi, adoré el primero de MDI, estuvo bien el segundo y odié el tercero *etc, etc*
    Pero de un tiempo para aquí se me habían como repetitivos, por ejemplo Mandragora, me gustó pero no tenía esa magia, o "Donde los árboles cantan".
    Tengo ganas de leerme el último libro, que escuché muy buenas críticas y así saber si para mi, va a peor o no.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que tiene algún libro que ha flojeado un poco, La hija de la noche o La emperatriz de los Etéreos no es que me emocianaran mucho. Sin embargo, La trilogía completa de Memorias de Idhun y Donde los árboles cantan, me gustaron mucho. El libro de los portales lo leí hace unos meses y me gustó, está bien.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Me encantan todos los libros de Laura que he leído :))

    ResponderEliminar
  4. Siento lo mismo que tú :) Laura me ha acompañado desde hace muchos años y la verdad es que es de mis escritoras favoritas ^^ Yo la conocí por Memorias de Idhún. Mi madre tenía el libro en casa y un día, cuando le pregunté que qué libro podía leerme, me recomendó ese y ¡tachán! El resto fue muy fácil ;) Aún no me he leído toda su obra, me quedan algunos pendientes y otros que no sé su alguna vez leeré pero desde luego El libro de los portales está en mi lista para el 2014 y espero poder hincarle el diente muy pronto :)
    Besos y gracias por hacer esta entrada y recordarme a una de las personas que más me han influido para llegara hasta lo que soy ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me faltan algunos libros por leer suyos, pero la mayoría los he leido. El libro de los portales megustó bastante. Tienes una reseña en el blog, por si quieres leerla :)

      Eliminar