Nuevo en mi estantería (I)

domingo, 26 de enero de 2014

¡Buenas tardes, lectores! Esta semana he conseguido tres libros nuevos que pasan a engrosar mi estantería y la lista de libros pendientes. Dos de ellos me los habían recomendado y estaba deseando leerlos, y ayer por fín los conseguí.


El primero de los tres libros es Baile de sombras de Elena Calderón Pera, que me llegó el viernes de parte de Chiado Editorial, y es el siguiente que tengo pendiente para leer. Os dejo la sinopsis.


Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano.
Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.

El segundo es un libro que llevaban mucho tiempo recomendándome, El camino de los Reyes de Brandon Sanderson. Me lo habían recomendado muchas veces, y lo vi ayer en La Casa del Libro y no pude resistirme. Es la primera parte de la trilogía La guerra de las tormentas, por lo que dentro de poco tendremos más que leer. El camino de los reyes lo ha recomendado hasta el escritor Patrick Rothfuss. ¡Habrá que leerlo!


En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado  siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado "El camino de los reyes". Mientras tanto, al otro lado del océano su erudita y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.
 
Y el tercer y último libro que he conseguido ha sido El Prisma negro de Brent Weeks. Ahora mismo estoy terminando la trilogía de El Ángel de la Noche de Brent Weeks, y me está gustando mucho, me habían dicho que esta segunda trilogía estaba todavía mejor, así que ayer me hice con la primera parte (además a la mitad de precio por ser la edición en tapa blanda).


Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo,a demás de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz frágil que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuanto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.
Cuando Guile descubre que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

Con esto me despido por hoy, espero que os hayan parecido interesantes los libros, y ya sabéis, comentadme debajo vuestras opiniones.

4 comentarios:

  1. Adoro a Brandon Sanderson y el Camino de los Reyes está genial aunque creo que no va a ser una trilogía sino que será una serie mucho más larga (creo que diez o así). Por suerte el 6 de Marzo sale el segundo en inglés =)

    ¡Brent Weeks es uno de mis grandes pendientes!

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la contraportada de El Camino de los Dioses pone que va a ser una trilogía pero no se; me informaré mejor y ya te cuento.
      Brent Weeks me gusta mucho,me parece muy bueno

      Eliminar
    2. Creo que al principio iba a ser así pero se alargará. En wikipedia pone que son 10 (divididos en dos arcos argumentales que serían pentalogías), en algún sitio en plan su twitter o en su web recuerdo que él puso algo al respecto aunque así en una búsqueda rápida sólo he encontrado esto:

      "For now, let me just say that it won’t be as long as the Wheel of Time, but will be longer than anything I’ve attempted so far." Dado que ya tenía hecha entonces Nacidos de la Bruma que son tres diciendo que será más larga que cualquiera que hiciera antes me imagino que serán cinco como poco.

      Asi que en fin que lo mismo no es seguro pero probablemente sean más de tres jajajaja ¡nos vamos a quedar pobres!

      =)

      Eliminar
    3. Aaaaah, pues muchas gracias por la información. Empezaré a ahorrar para los otros cuatro, porque a 20 euros por libro...

      Eliminar