Reseña: Ángel mecánico - Cassandra Clare

domingo, 12 de enero de 2014



Ángel mecánico es un libro que tenia en la lista de libros pendientes desde hace bastante tiempo. Terminé con la saga de Cazadores de Sombras sobre mayo del año pasado, y desde entonces tenía pensado leérmelo, pero tantos libros como tengo pendientes, que al final lo fui dejando. Por fin he conseguido hacer un hueco y leérmelo, así que os traigo mi opinión.





Ángel mecánico

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes I

Autor: Cassandra Clare

Traducción: Patricia Nunes

Editorial: Destino

Género: Fantasía, Sobrenatural

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Antes de empezar a leer este libro ya había oído muchas opiniones sobre él, pero hasta que no lo he terminado no he podido confirmarlas.

La verdad es que este libro tenia el listón bastante alto, la saga Cazadores de Sombras me había gustado mucho, y por todos es sabido que normalmente las precuelas no suelen estar a la altura. En este caso, Ángel mecánico, en mi opinión, no llega al nivel de la saga original, pero que no os confunda esto, el libro está muy bien.

Quizás lo que hace que no esté a la altura es que tarda en engancharte un poco más. Con Ciudad de Hueso, estaba enganchado al libro desde las cinco primeras páginas, pero este libro tarda un poco mas en meterte dentro de la lectura. Por lo demás, me parece un buen comienzo para esta trilogía que sin lugar a dudas seguiré leyendo.

En el libro tenemos un poco más de lo mismo que en los anteriores, los personajes se parecen un poco a los de la saga original, pero todos tienen ese halo de misterio que hay en el universo de Cazadores de Sombras. A pesar de esto, en ocasiones echamos de menos a algunos de los personajes de Ciudad de Hueso y el resto de la saga.

Y ya como algo personal, el Londres de la época victoriana es muy bonito y muy bien narrado, pero me quedo con la ciudad de Nueva York de la saga original.

Por lo demás, un libro muy entretenido, muy bien narrado, cortito y fácil de leer. Yo lo recomiendo.

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario