Reseña: El suelo del ruiseñor - Lian Hearn

jueves, 23 de enero de 2014

La saga Leyendas de los Otori es una serie que me regalaron cuando tenia 12 años, y desde que cogí el primer libro me encantó. Me leí los dos primeros de una tacada, y tuve que esperar un tiempo para conseguir el tercero. Mas tarde, me enteré que había salido una secuela, y en cuanto la conseguí la leí. 
Hace poco, descubrí que además, había un quinto libro. Como tenía un poco olvidada la saga, decidí releer los anteriores para enterarme bien del quinto libro. Y aquí estoy, reseñando el primero de la saga.

El suelo del ruiseñor

Saga: Leyendas de los Otori I

Autor: Lian Hearn

Traducción: Mercedes Nuñez

Editorial: Alfaguara

Genero: Fantasía

Sinopsis:
Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacia sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino.


Como ya he dicho, desde el primer momento en que cogí este libro me encanto. Y lo ha vuelto a hacer después de releerlo por tercera vez. Hasta entonces no había leído ningún libro sobre el Japón medieval, pero supuso una sorpresa para mí. El adentrarme en esta nueva cultura me llevó a conocer nuevas cosas sobre esta sociedad tan misteriosa. El libro además combina la fantasía de las artes ninjas y sus poderes con la nobleza de los samurais, una combinación que encaja muy bien.
También los personajes estan muy bien perfilados, tenemos a los nobles guerreros con el corazón henchido de honor, y a los miembros de la Tribu, una especie de ninjas con poderes excepcionales, que no dudan en engañar y atacar por la espalda cuando hace falta. Y en medio de los extremos se encuentra Takeo, el protagonista, dividido entre el honor de obedecer al noble al que le debe la vida y su familia la Tribu.
Si a todo esto le sumamos un amor adolescente entre Kaede, la segunda protagonista, y Takeo tenemos la receta para una novela completamente diferente a lo habitual pero genial.
El autor, nos enseña a través de las palabras los paisajes de Japón y consigue que nos los imaginemos con total exactitud.
Resumiendo, un libro que recomiendo completamente. Un principio magnifico de saga que conseguirá que os enganchéis al resto. Abre el libro y sumérgete de lleno en el Japón medieval.

Puntuación: 9/10


2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Tiene buena pinta esta saga, que por cierto yo no conocía. Pero me parece muy larga, así que con todo lo que tengo pendiente, al menos por el momento no podrá ser.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan larga, puedes leerte la trilogía original, y si te gusta mucho, continuar con la precuela y la secuela.
      Te la recomiendo mucho esta saga :) a mí me encantó

      Eliminar