Reseña: La Sacerdotisa Blanca - Trudi Canavan

sábado, 4 de enero de 2014


Ayer por la noche terminé La sacerdotisa Blanca, de Trudi Canavan, así que hoy, he terminado de pensar sobre el libro, y me he decidido a hacer la reseña. Ya os dije como lo descubrí, estaba buscando información sobre la autora cuando vi que había publicado un libro nuevo hacia menos de un mes. Me hice con él, y en cuanto terminé El Hobbit lo empecé.


La sacerdotisa blanca

Saga: La Era de los Cinco Dioses (I)

Autor: Trudi Canavan

Traducción: Carlos Abreu Fetter

Editorial: Fantascy

Género: Fantasía épica

Sinopsis: 
Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses. Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte. Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.


Otro libro más leído a la colección de Trudi Canavan, y como todos los demás ha hecho que cada vez me guste más esta autora. Este libro, fue publicado hace varios años, como el primer libro de la Trilogía de Era de los Cinco Dioses, pero hasta hace dos meses no fue traducido y publicado en España.
Desde mi punto de vista, esta trilogía promete. Nos trae, un nuevo mundo, Ithania, en el que Trudi Canavan ha creado todo tipo de especies nuevas, es un mundo nuevo sobre el que no sabemos nada. Nuevas razas, y nuevos dioses. Aunque a mi parecer, tiene cierta similitud con el mundo que nos muestra en las Crónicas del Mago Negro.
En este caso, la protagonista, Auraya, también procede de una familia humilde y llega a lo más alto. Como en otros libros de la autora, se enamora de quien no debe, e intenta ocultarlo, algo en lo que fracasa. También tenemos una historia de amor alternativa, que es la parte que más me ha gustado, una parte muy bonita,por su simpleza. Amor sin más.
Puedo destacar, que el concepto de la magia en este libro cambia un poco, y me gusta como lo hace. En este libro casi todas las especies tienen un poco de magia, y el como la entienden es distinto a otros libros.
Resumiendo, para aquellos, que hayáis leído otros libros de la autora, os encontrareis con una historia completamente nueva, pero apoyada en los mismos pilares que las anteriores, pero aun así, os gustará. Para aquellos que seáis nuevos lectores de Trudi Canavan os gustará más todavía.

Puntuación: 7/10 

4 comentarios:

  1. Amo a Trudi Canavan, es una de mis autoras capitales
    No sabía que existía este libro, se lo suplicaré a mis padres :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó Las crónicas del mago negro, sobre todo el tercero. Pero creo que con esta nueva saga se ha superado. Me tiene totalmente enganchada. Si no has leído aún el siguiente, te va a encantar, la historia coge fuerza y nos sorprende con cosas que no esperamos y nuevos misterios. Yo ya estoy esperando el tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente para leerlo, a ver cuando le hago un hueco

      Eliminar