Reseña: Uma Soona. La espada de Ares - Julio García Robles

Uma Soona. La espada de Ares

Saga: Uma Soona IV

Autor: Julio García Robles

Editorial: éride ediciones

Género: Fantasía histórica, mitología.

Sinopsis:
En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, ante el recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.

¿Qué puedo contaros de este libro? Pues no se, es un libro diferente a la mayoría de los que había leído hasta el momento. A pesar de que los temas mitológicos me gustan, no acostumbro a leer demasiado sobre ellos, pero este libro me ha hecho ver el mundo de la mitología griega de una forma distinta. El libro nos presenta las divinidades griegas como personajes. Desde siempre, el concepto que tenemos sobre los dioses griegos, es el de una divinidad todopoderosa que solo interactúa con los mortales en contadas ocasiones. En este libro no es así, las divinidades son personajes del libro que viven entre los mortales. Me parece una manera muy interesante y distinta de ver la mitología.
Los personajes del libro están bastante logrados, los dioses tienen una personalidad acorde a su título, y el resto de personajes están bien definidos.
Si bien es cierto, que el libro tiene un lenguaje adaptado a la época sobre la que narra, es fácil de leer, y la mayoría de términos se entiende. Siempre podemos tener alguna excepción que tengamos que buscar su significado, pero nada importante.
El único aspecto que me ha gustado menos, es la manera que tiene el autor en recrearse en la violencia de las batallas. Durante todo el libro encontramos descripciones de entrañas sangrantes y cráneos machacados, que, a no ser que seas un amante de lo morboso, pueden resultarte un poco excesivas.
Por lo demás, un libro entretenido, cortito, y que nos enseña la mitología desde un punto de vista distinto al habitual.

Puntuación: 6/10