Reseña: Baile de sombras - Elena Calderón Pera

martes, 11 de febrero de 2014


Baile de sombras
Autor: Elena Calderón Pera

Editorial: Chiado editorial

Género: Fantasía, Romántico

Sinopsis:
Todo cambió el día que le conocí. Sus ojo eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.




Desde mi punto de vista, este es un libro bastante sencillo. Un mundo en el que dos facciones encontradas llevan luchando por su dominio durante siglos sin que ninguno consiga ganar. Una sencilla y típica historia de amor, chica conoce a chico pero no pueden estar juntos, y añadimos un nuevo pretendiente de la chica, rival del primero.
Como veis la historia no tiene nada de especial, es una historia bastante usada por las novelas juveniles actuales.

Pero esto no hace que el libro sea malo. Es un libro muy entretenido, breve y de lectura rápida. Te enganchas a él desde el principio a pesar de saber como va a terminar.

Los protagonistas son igual de típicos. Irish, chica enamorada con un gran poder, no es especialmente guapa pero tiene encanto. ¿Su enamorado? Jared, chico solitario y misterioso que atrae a todas las mujeres pero solo se fija en Irish. Por contrapunto está Gabriel, todo lo contrario a Jared, amistoso, sociable y encantador.

Lo único que llama más la atención de este libro es la historia de las facciones antagonistas. A pesar de ser las típicas Luz y Oscuridad, la autora nos enseña otra manera de verlas con una historia que me gustó bastante.

Resumiendo, un libro sencillo pero entretenido, se lee cómodamente. Si te gustan las historias de amor juveniles unidas con la fantasía este libro te gustará bastante. Si no, por lo menos te entretendrá un rato.

Puntuación 7/10



2 comentarios:

  1. Gracias por la sinceridad de tu opinión y por dedicar tiempo a escribirla, así es como los escritores que estamos comenzado aprendemos y mejoramos con la ayuda de quienes leen nuestras obras.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog, espero que te guste y te quedes. Siempre es un honor tener a la escritora del libro por los comentarios:)
      La verdad es que me gustó bastante el libro, me enganché enseguida, y se me pasó volando el libro, lo leí en apenas dos días. Para ser el primero está muy bien, y espero algún día tener la oportunidad que has tenido de publicar un libro. Sigue así!

      Eliminar