Reseña: El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

lunes, 24 de febrero de 2014

Hace unos meses hice una reseña de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, un libro que me encantó cuando lo leí. Hoy es el turno de su continuación, El temor de un hombre sabio. Este libro lo terminé hace ya más de dos años, pero me parecía un insulto que no estuviera en la sección de reseñas del blog.



El temor de un hombre sabio

Saga: Crónica del asesino de reyes II

Autor: Patrick Rothfuss

Traducción: Gemma Rovira

Editorial: Plaza Janés

Género: Fantasía épica

Sinopsis:
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.


Hay tantas cosas por decir de este libro que no sabría por donde empezar. Si me pusiera a contar todo lo que me ha gustado de este libro, no acabaría, y además, me gusta hacer las reseñas cortitas y fáciles de leer.

Empezaré como lo hace la sinopsis, "el mito continua existiendo". Efectivamente, este libro nos vuelve a sumergir en el maravilloso universo de los Cuatro Rincones mientras el tabernero Kote nos cuenta la historia del legendario Kvothe. Esta vez, Patrick Rothfuss nos desvela un poco más los misterios de este universo y nos lleva a muchos otros escenarios, hasta ahora desconocidos de los que solo habíamos oído hablar en ocasiones en el libro anterior. Viajaremos por el bosque de el Eld, visitaremos las altas cortes del maer e intentaremos comprender el Lethani con los adem. Seguiremos estudiando junto a Kvothe los misterios arcanos de la universidad y pasaremos la noche con Felurian (y viviremos para contarlo).

Los personajes se mantienen y se añaden algunos nuevos. Además de los ya conocidos Simmon, Denna, Fela, Ambrose, y Kvothe por supuesto, conoceremos a la adem Penthe, el distinguido maer Alveron, el misterioso Bredon y muchos más.

Una vez más se crean más misterios de los que resolvemos. Cada vez Kvothe se acerca más al fin de su venganza con los Chandrian y en su camino encuentra medios para alcanzarla.

Tendremos una serie de capitulos muy apasionados con Felurian, en los que Kvothe mejorará sus artes en el dormitorio, y volverá a la Universidad hecho un hombre. Desde mi punto de vista, esta es la única parte del libro que se me hizo un poco pesada, el resto se deslizó como la seda por delante de mis ojos.

Este es uno de los libros que más me ha enganchado y más rápido he leído. Terminé sus 1200 páginas en tres días (muy apropiado teniendo en cuenta el libro que es). Es un libro que se lee rápido y que una vez que lo has terminado piensas que se te ha hecho demasiado corto.

Esperemos que se de un poco de prisa y termine el tercer libro, pues los lectores esperamos con impaciencia el desenlace de tan maravillosa saga.
Patrick Rothfuss

Puntuación: 10/10
 



12 comentarios:

  1. El títiulo e sí ya me llama bastante la atención, y la verdad es que las pocas reseñas que voy leyendo de este libro hacen que me pique la curiosidad. ¡Gracias por a reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho, es uno de mis libros favoritos.
      Tienes también la reseña de la primera parte en la sección de reseñas :)

      Eliminar
  2. Esta saga es de mis favoritas, el primer libro me encanta y este me gustó mucho también aunque la parte con Felurian se me hace muy pesada. Creo que lo que más me gustó es todo lo de los Adem, me encantó leer sobre ellos, sus creencias, el Lethani...
    Tengo muchísimas ganas de que salga ya el tercer libro y creo que antes me releeré los otros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una de las sagas que más me gustan, este libro me gustó mas todavía que el primero, aunque si es verdad que la parte de Felurian se hace un poco pesada. La parte de los Adem me encanta, es genial. A ver si sacan ya el tercero!

      Eliminar
  3. Una obra de arte *.* Par amí los libros de Patrick Rothfuss son maravillosos :) Es el libro más extenso que he leído nunca pero no se me hizo pesado, de hecho fue bastante fácil de leer (aunque no llegue a hacerlo en 3 días jajaja) Ahora tengo curiosidad por esas novelas cortas que anunciaba el autor :) Sobre todo la de Ari (¿era así es nombre?:S Uff mi memoria...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los mejores libros que he leido, muy extenso, pero en mi caso el premio al más largo se lo lleva Los Pilares de la Tierra de Ken Follet con 1300 páginas jajaja
      Las novelas cortas serán de Bast, Auri y Modeg, tengo una entrada con todo lo que se sabe sobre ellas
      http://eltinteroabierto.blogspot.com.es/2014/01/novedades-tres-pequenas-novelas-antes.html

      Eliminar
    2. Me suena de haberla leído ;) De todas formas me volveré a pasar ^^ Muchas gracias :P
      Por cierto, vengo a decirte que te he nominado a un tag en mi blog ^^ Enhorabuena :)
      http://sieltiempollegatarde.blogspot.com.es/2014/03/book-tag-hechizos.html
      PD: No sé por qué no era todavía seguidora tuya pero ya está solucionado :P jajaja

      Eliminar
    3. Gracias por la nominación, me paso y mañana o pasado subo el book-tag ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama pese
    a todas las buenas críticas que tiene.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es muy buena también, y te recomiendo que pruebes a leerla, merece la pena.
      Me paso por tu blog :)

      Eliminar
  5. Muy buena reseña. Este libro a mi me enganchó aún más que el primero, que ya es decir. Se me hizo corto, me quedé con ansias de más. Y leo todos los comentarios del autor a ver si nos informa del tercero. Por cierto, uno de los personajes a los que tengo un cariño especial es Auri. Me encanta esa magia y misterio que la rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro genial. Pues el autor está a punto de publicar un libro con una historia sobre Auri. A ver que nos espera...

      Eliminar