Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

domingo, 16 de febrero de 2014


Acababa de empezar a leer esten libro cuando me llegó un e-mail de la editorial SM proponiendonos a los blogueros un reto en el que era necesario haber leido y reseñado La caída de los reinos. Deseando participar en el reto, me embarqué en un desafío. Tenía dos días para terminar de leer y reseñar el libro. Al fin, ayer por la noche loconseguí y hoy teneis la reseña.


La caída de los reinos

Autor: Morgan Rhodes

Traducción: Ana H. de Deza

Editorial: SM

Género: Fantasía épica

Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Por lo que he podido ver, respecto a este libro hay opiniones encontradas. El libro salió en marzo, y durante los días previos a su publicación lo publicitaron por todo lo alto. La gente había oído hablar mucho de él y cuando fueron a leerlo iban con las expectativas muy altas, por lo que hubo mucha gente a la que el libro defraudó.

Yo hasta hace unos meses no conocía el libro, por lo que carecía de espectativas, había leído la sinopsis de la contraportada y me había interesado, así que lo apunté en mi lista de libros pendientes. Gracias a esto el libro no me ha defraudado ni nada parecido. 

El libro tiene una historia que engancha desde el primer momento. Desde el principio sabemos que el libro nos será narrado desde tres puntos de vista distintos, los tres puntos de vista de los tres reinos vecinos.

Respecto a los personajes, me pasó algo que solo me había pasado con Canción de Hielo y Fuego. En un momento determinado del libro llegué a ver cada reino como si fuera un personaje. Al ser tan distintos y tener una cultura cada uno puedes entenderlos enteros como si fueran un personaje.

Por otro lado están los personajes en sí, que son los que le dan la importancia al libro. No tenemos un número desorbitado de personajes, pero están todos los necesarios, Cada personajes es completamente distinto y encaja perfectamente con el pais en el que ha crecido, aunque poco a poco va evolucionando con los sucesos. Además me vuelve a ocurrir algo hasta ahora reservado al universo de Canción de Hielo y Fuego, debido a que cada personaje explica los motivos de sus acciones desde su punto de vista, no puedes encontrar un "malo" y un "bueno".

En resumen es un libro muy entretenido, he disfrutado leyéndolo, se lee rápido, y es muy dinámico. Numerosos diálogos, no nos aburrimos con eternas descripciones y desde el principio conseguirá que te sumerjas. A mi me ha recordado a uno de los típicos libros autoconclusivos de Laura Gallego.

Puntuación: 8/10 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, te lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  3. Lo tenemos en la estantería, en lista de espera... como tantos :(

    Besos!

    ResponderEliminar