Reseña: Más allá de las sombras - Brent Weeks

domingo, 2 de febrero de 2014


Hace unos meses que me recomendaron la trilogía de El Ángel de la Noche de Brent Weeks, la empecé y me encantó. Me leí y los dos primeros rápidamente y antes de leerme el tercero decidí cambiar un poco de autor y lo dejé para más tarde. Finalmente, hace unos días empecé el último libro de la trilogía y unos días mas tarde lo acabé. Me gustaría reseñar también los dos anteriores, así que es posible que lo haga cuando tenga tiempo. Mientras os dejo con este.


Más allá de las sombras

Saga: El Ángel de la Noche III

Autor: Brent Weeks

Traducción: Gabriel Dols Gallardo

Editorial: Plaza y Janés

Género: Fantasía Épica

Sinopsis:
La rebelión del pueblo de Cenaria contra el rey-dios Garoth Ursuul y el imperio de Khalidor ha triunfado. El opresor ha muerto, sus tropas han sido derrotadas, pero a un coste muy alto: el reino entero ha quedado devastado, y Logan Gyre, el legítimo heredero al trono del país, ha tenido que ceder la corona a una de las nobles que encabezó la causa rebelde para apaciguar los ánimos y no desatar una guerra civil en un momento tan precario. En el imperio de Khalidor, ha sido elegido un nuevo gobernante. Tiene un plan, y si lo ejecuta con éxito, nadie jamás podrá arrebatarle el poder. Kylar ya no es el joven aprendiz de asesino, y ha aprendido el elevado precio que hay que pagar por la inmortalidad. Ahora, para salvar a sus amigos debe lograr lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente; si lo consigue, perderá aquello por lo que le merecía la pena vivir.



Podría contaros mi opinión con una sola frase: "El final perfecto para una trilogía perfecta". Desde el primer momento esta trilogía me encantó, al poco de empezar a leer ya estaba sumergido completamente en el mundo que Brent Weeks nos narra. Un mundo entero con diferentes países y culturas creadas desde cero que nos sorprenden desde el primer momentos.
En cuanto a los personajes... es impresionante, la cantidad de personajes que hay, cada uno con una personalidad distinta y bien definida. Además es destacable como el autor hace evolucionar la personalidad de los personajes a medida que la historia va avanzando.
Los problemas morales son una constante fija en este libro. Constantemente nos aparecen problemas como "¿La vida de una persona querida o la vida de cientos de miles de personas?" que hacen que tú mismo intentes pensar que harías en su situación.
La única pega que le he encontrado ha sido que al haber leído las partes anteriores hace unos meses me costó un poco situarme en la historia pero nada serio. Por lo demás un libro, y una trilogía, muy destacable.

Puntuación: 9/10


2 comentarios:

  1. Una gran trilogía que crece con el tiempo. El tercero ha sido mi favorito, por el crecimiento de los personajes y el desarrollo de la trama. Los peronajes, cómo les llegas a conocer y te calan es lo mejor.

    ResponderEliminar