Reseña: Príncipe mecánico - Cassandra Clare

jueves, 6 de febrero de 2014



Príncipe mecánico

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes II

Autor: Cassandra Clare

Traducción: Patricia Nunes

Editorial: Destino

Genero: Fantasía, Sobrenatural

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
                                                       
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también un secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.



Cuando terminé de leer Ángel mecánico estaba un poco decepcionado, me había gustado mucho, pero le faltaba ese algo que tienen los libros de Cazadores de Sombras. Quizás fue porque tardó más en engancharme o porque no llegaba a entender a los personajes en su totalidad. Pero esta segunda parte ha conseguido que siga confiando en Cassandra Clare y que tenga aun mas ganas de empezar el tercero.
                                                                    
En esta segunda parte se aclaran muchas cosas, pero nos encontramos con multitud de tramas más. Volvemos a llevarnos palos con algunas traiciones y nos enternecemos con algunas relaciones.

Los personajes han llegado incluso a sorprenderme. Durante el primer libro, la autora nos dejaba entrever algunos de los engranajes que movían la mente de los personajes (nunca mejor dicho), pero no es hasta este libro cuando realmente nos damos cuenta de que es lo que se esconde tras las miradas de la mayoría de los personajes. Nos encontramos con una Tessa mas madura a la que entendemos mejor, un Will Herondale al que por fin comprenderemos y suspiraremos de lastima con las penalidades de Jem.
                                                                                                       
Nuevos amores aparecen en esta parte, algunos muy obvios, otros renovados y algunos inesperados.Tenemos varias escenas que nos llegarán muy dentro y que nos harán comprender mejor a los personajes.
                                                                           
En cuanto a la trama, no avanza demasiado. Siguen casi en el mismo punto con alguna que otra diferencia, pero nada demasiado serio. Este es sobre todo un libro centrado en los personajes y que los entendamos cada vez más.
                                                                      
Resumiendo, esta segunda parte me ha gustado más que la anterior, y estoy deseando agarrar la tercera y devorarla. Una gran segunda parte para una trilogía, que aunque no había conseguido emocionarme, ha subido a casi el nivel de la saga original.

Puntuación: 9/10 

4 comentarios:

  1. Todavía no hemos empezado con esta saga, tenemos el primero en la estantería (Ciudad de Hueso) y tras leer tan buenas críticas de la mayoría de ellos tendremos que adelantarlo unas cuantas posiciones en nuestra lista de pendientes ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la saga original me gusto más que Cazadores de Sombras.Los orígenes. Pero sin duda ambas sagas son muy recomendables

      Eliminar
  2. Yo ya me he terminado toda la trilogía y la verdad es que me ha encantado. Príncipe mecánico me sorprendió mucho y fue una de las mejores lecturas del año pasado. Sin duda Cassandra Clare nunca nos decepciona. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo muchas ganas de leerme la tercera parte, por lo que he leido es todavía mejor que las partes anteriores. Cuando termine lo que estoy leyendo ahora me tiraré a por ella.

      Eliminar