Book Tag: Hechizos

martes, 4 de marzo de 2014

¡Buenas tardes! Ayer me nominaron a un Book Tag que me gustó mucho. Se llama Hechizos y compara los hechizos de Harry Potter con libros que te hacen sentir igual.

Lo primero de todo darle las gracias a Crispi, del blog Si el tiempo llega tarde, por la nominación y animaros a todos los lectores que lo hagan en su blog o en los comentarios. ¡Empezamos con el Book Tag!

Las maldiciones imperdonables

1. Cruccio: Un libro que te haga sufrir
Es un libro poco conocido. Se llama Siervos del Maestro, de la trilogía El Viento en Llamas, de William Nicholson. Es la segunda parte de esta trilogía, y me hizo sufrir mucho mientras la leía por lo que vivían los protagonistas, aunque al final acaban bien. Algún día haré una reseña de estos libros.

2. Imperio: Un libro que te haya enganchado tanto que hayas sido incapaz de dejar de leerlo.
En este caso el premio es para El Temor de un Hombre Sabio, del que hace poco publiqué una reseña. Es un libro que tiene 1200 páginas y me engancho tanto que lo acabé en tres días. Me encantó, y cada vez que lo leo me engancha igual.

3. Avada Kedavra: Un libro con el que hayas muerto de aburrimiento.
Solo ha habido un libro que no he podido terminar, y ha sido El Trono de Jade, no me acuerdo del autor, pero es un libro que he intentado leerme como tres o cuatro veces y nunca lo he conseguido, nunca he llegado a engancharme a él.

Otros hechizos

1. Aresto Momentum: Un libro largo de leer
Los Asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo, una novela histórica muy entretenida, pero que se hace largo de leer con sus 1160 páginas. Eso si, una de las historias de Roma que más me han gustado.

2. Confundus: Un libro confuso
Aquí, sin lugar a dudas elijo El catalejo lacado, la tercera parte de la trilogía La Materia Oscura de Phillip Phullman. Una trilogía muy, muy buena, de la que sacaron la película de La Brújula Dorada, pero cuya tercera parte es un poco caos, o al menos eso me lo pareció la primera vez que la leí. Luego en una relectura me encontré mejor, pero es algo confusa hasta que te encuentras.

3. Traslador: Un libro que te haya hecho viajar
Uno de los libros con los que he disfrutado leyendo, mientras viajaba por sus escenarios ha sido El Origen Perdido de Matilde Asensi. Me encanta los muchos países por los que la autora nos lleva y el modo que tiene de describir los paisajes y narrarlos.

Y llega el momento de nominar a los blogs a este Book Tag. Nomino a:


Y lo dicho, aunque no estéis nominados podéis hacer este Book Tag en vuestro blog o dejarme vuestras respuestas en los comentarios

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por nominarme :) Te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la nominación! Sin duda lo haremos! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar