Book Tag: Los odiados

domingo, 30 de marzo de 2014

¡Buenos días a todos! Es domingo, y como sé que esta semana he estado un poco ausente por estos lares voy a compensaroslo un poco. Para empezar os traigo el Book Tag de este domingo. Se llama "Los odiados" y lo vi por primera vez en el blog Estantería compartida, ya que lo crearon allí. ¡Espero que os guste!

1. Personaje masculino que menos te guste


Aquí estoy entre dos personajes. Uno es Frodo Bolsón, me pone de los nervios durante los tres libros de El Señor de los Anillos. Yo creo que el mérito de todo se lo tendría que llevar Sam, es quien realmente hace el trabajo duro.
El otro personaje al que odio es Ambrose Anso, de Crónica del Asesino de Reyes. Este personaje que se desvive por hacerle la vida imposible a Kvothe, hace que me entren ganas de cometer felonía contra él.

2. Personaje femenino que menos te guste


Hay un personaje femenino que no me gusta nada y me estuvo poniendo de los nervios durante toda su trilogía. Se trata de Tessa Gray, la protagonista de Cazadores de Sombras. Los orígenes. Simplemente es que no podía con ella. Me parecía que todas las decisiones que tomaba eran equivocadas, y no me gustaba nada su personalidad. A pesar de eso la trilogía me encantó.

3. Malvado más odiado


Realmente no es un malvado muy malo, pero está en el bando de los malos, y le he odiado desde que lo sacaron en el libro. Es Peter Pettigrew, me parece repulsivo, y es de los personajes que más he odiado en los libros. Un traidor que no se merecía la clemencia que le otorga Harry Potter.


4. Portada más fea de los libros que hayas leído


Me vais a matar muchos, pero las portadas de los libros de la trilogía de Memorias de Idhun no me gusta nada. Me parece que no reflejan para nada lo que hay dentro del libro.

5. Pareja que menos te haya gustado


Son dos, y las dos tienen que ver con El nombre del viento y su continuación. Además tienen que ver entre ellas. Por un lado está el repetido intento de Kvothe de formar pareja con Denna. Odio a Denna con todo mi alma, no me gusta nada cómo es y lo que lehace pasar a Kvothe. Por otro lado está Simmon y Fela. Fela es uno de los personajes que me encanta. Me parece perfecta, y cuando Kvothe la rechaza me hierve la sangre. Me parece que Kvothe estaría mucho mejor con Fela. Que Simmon se quede a Denna si quiere.

6.Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó.




En este caso el libro es El origen perdido, de Matilde Asensi. Es un libro que mi madre me recomendó mil veces y me resistía leérmela, pero finalmente accedí y me encantó. La verdad es que es un libro que recomiendo mucho. 

7. Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepcionó


Un libro que pensé que me gustaría y al final no me gustó nada fue 2012 de Brian D'amato. Leí la sinopsis y pensé que iba a estar bien pero resultaron ser 800 páginas de aburrimiento. Una decepción.

8. Final de saga más decepcionante


Sin lugar a dudas, uno de los finales más criticados, el final de Legado. Me parece que el último libro lo alargó innecesariamente, y a la hora de cerrarlo le quedó una chapuza. el único "pero" de una serie que me encanta.

9. Peor libro que has leído.


Sebastian y el cetro de la vida. Es un libro que lo anunciaron bastante. Era una novela de fantasía escrita por un autor muy joven, y le daban mucho mérito al autor por tal hazaña. El autor tenía 16 años y la novela que escribió era bastante mala. Se creció mucho intentando crear una historia fantástico que luego no supo continuar y cerró a duras penas. Un desastre.

10. Libro que está de moda y a todo el mundo le encanta, pero que a ti no te gustó.


Yo creo que en este caso es Divergente, no es que no me gustara, es que no es para tanto como dice todo el mundo. Es otro más de los muchos libros sobre futuros distópicos. Además el que la gente le esté dando tanto bulo al libro y a la película consigue cada vez me guste menos. Todavía no sé si seguiré con la saga.

Bueno, y esto es todo del Book tag de hoy. Espero que os haya gustado, y si lo ha hecho dadle las gracias a las chicas de Estantería compartida, y hacedlo en vuestro blog. Como siempre abajo en los comentarios podéis contarme qué os ha parecido.

2 comentarios:

  1. Coincidimos en los personajes de El nombre del viento xD
    Amborse es pfff... una pesadilla y Denna es idiota, me entran ganas de matarla cada vez que veo las cosas que hace y el otro pobre enamoradito :(

    ResponderEliminar