Reseña: Artemis Fowl - Eoin Colfer

lunes, 10 de marzo de 2014

La serie Artemis Fowl es una serie que leí hace muchos años, cuando tenía 10-11 años, y que me encantó. La he releído un montón de veces, ya que iban sacando nuevos títulos, y nunca me ha cansado. Hace algún tiempo la vi en la estantería y decidí hacer otra relectura. Hoy os traigo la reseña del primer título de la serie.
Artemis Fowl

Saga: Artemis Fowl (I)

Autor: Eoin Colfer

Traducción: Ana Alcaina

Editorial: Debolsillo

Género: Fantasía

Sinopsis:
¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.



La serie Artemis Fowl es una de las series que más he disfrutado leyendo cuando era pequeño. Una mezcla entre todos los seres fantásticos de los cuentos de hadas y el mundo humano (o "fangoso" como nos llaman los seres mágicos) actual. 

El libro nos muestra otra manera de ver a los seres mágicos, no como duendes atemporales que nos llevan a una marmita de oro, sino como una sociedad organizada que nos supera por mucho tecnológicamente. Además, estos seres mágicos viven mucho más que los humanos por lo que han visto desarrollarse a la raza humana. A pesar de ser superiores a los humanos, los seres mágicos viven en el subsuelo ocultando su existencia para no ser descubiertos. Por mi parte me parece una manera muy interesante y distinta a como estamos acostumbrados a imaginarnoslos.

La verdad es que los personajes de este libro también me encantan. Por un lado tenemos a Artemis, un adolescente superdotado que parece una fusión entre Sheldon Cooper y el Sherlock de Benedict Cumberbatch. Una persona muy inteligente, pero totalmente ajena al mundo de los sentimientos humanos. Por una vez, el protagonista es el malo, pero un malo tan genial, que estamos deseando que triunfe.

A su lado, siempre su fiel guardaespaldas Mayordomo, un hombre, noble que confía ciegamente en su señor.

En el otro plato de la balanza tenemos a los seres mágicos, la capitana Holly Canija, el comandante Remo, el enano Mantillo, y el centauro Potrillo. He de decir que con estos personajes es con los que más me he reído, pues son sin duda los que le dan un toque diferente al libro.

Resumiendo, un libro cortito, entretenido, y muy muy recomendable. Seguiré subiendo las reseñas de las demás partes.

Puntuación: 7/10

9 comentarios:

  1. Artemis Fowl que grande!!! Todo un verdadero megalomano

    ResponderEliminar
  2. Buenas :3
    Adoré esta saga, me encantó cuando la lei, y fue todo un descubrimiento...salvo el último libro, no pude con él, personalmente creo que fastidio mucho la saga ese último libro.
    Pero, ya se sabe, para gustos colores.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último cual? El inglés o el español? La hora de la verdad o The Last Guardian?
      A mi, la saga entera me encanta, y vuelvo a leerla, por lo que iré subiendo las reseñas

      Eliminar
    2. (Siento la tardanza en contestar -.-)
      Yo me la leí en español, así que no sé si hay algo más, para mi el último es "La hora de la verdad", pero he de investigar ese que dices ^^

      Eliminar
    3. Vale, (que te lleno esto xD) he estado investigando y ya salió el último en español (y yo sin saber nada xD)
      Así que supongo que me los reeleré para tener claro todo y leerme el último de verdad

      Eliminar
    4. EMs si, de nuevo aquí xDDD
      MIRA http://quieresunazucarillobell.blogspot.com.es/2013/04/artemis-fowl-last-guardian.html lo encontré fisgando, lo importante lee los comentarios, allí la traductora dice que en febrero de este año salió el último de verdad.
      ¿Opiniones? que será? :___

      Eliminar
    5. Jajajaja, no te preocupes, para eso estan los comentarios, para llenarlos.
      Gracias por la información, la verdad es que no sabía cuando iban a sacar el último. Tendré que leerlo, que releerlo en español

      Eliminar
  3. Gran saga que nunca terminamos :( , la verdad es que el descubrimiento de mi infancia fue Fairy Oak.
    Somos Memorias de una Lectora, pásate :3 http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena terminarla, me encanta. De Fairy Oak solo leí el primero y porque se lo cogí a mi hermana, nunca me llamó mucho la atención.
      Me paso y os sigo!

      Eliminar