Reseña: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

lunes, 3 de marzo de 2014

Hace un tiempo, varias personas me recomendaron este libro, y llevaba tiempo queriendo leerlo. Finalmente lo he conseguido y hoy os traigo la reseña.


El camino de los reyes

Saga: La Guerra de las Tormentas I

Autor: Brandon Sanderson

Traducción: Rafaél Marín Trechera

Editorial: Ediciones B

Género: Fantasía Épica

Sinopsis:
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.




Todos los lectores de literatura fantástica sabemos que entre todos los montones de libros que podemos leer solo algunos nos llaman realmente la atención. Cada cierto tiempo encontramos un libro que desde el primer momento nos engancha, y el que al terminarlo sabemos que podemos añadirlo a la estantería de grandes libros. 

En mi caso, hacía un tiempo que no me encontraba con ninguno así. Con la saga del Ángel de la Noche, de Brent Weeks, casi había llegado a ese nivel, pero a pesar de ser muy buen libro, el final no me convenció del todo.

Pero llegó El Camino de los Reyes, un libro que un montón de gente me había recomendado, y con el que un día me choqué en La Casa del Libro, y no pude evitar comprarlo.

Y según lo empecé me enganchó, es un libro que desde el primer momento empieza con acción. Desde el primer momento están ocurriendo cosas todo el rato. Además Brandon Sanderson, con su increíble imaginación ha creado un mundo totalmente nuevo y muy completo. Tenemos una mitología completamente nueva, nuevas culturas, especies de animales y plantas creadas a partir de la nada especialmente para este mundo. Es impresionante la capacidad que tiene el autor para crear todo este universo.

Por otro lado, Brandon Sanderson nos demuestra su maestría con la creación de los personajes, cada uno de los personajes es totalmente distinto e individual. Pero sobre todo están llenos de misterios. Poco a poco el autor nos irá descubriendo unos pocos de los muchos misterios que forman cada uno de los personajes. Nos irá mostrando los mecanismos que mueven los pensamientos de los personajes y su forma de ser.

Una narrativa espectacular nos descubre los paisajes y lugares que forman la asolada tierra de Roshar mientras alternamos con cada uno de los distintos personajes.

Lo único en lo que se le puede llamar la atención a este libro es en la edición y traducción. La portada esta muy bien hecha, pero el libro, por o menos la edición que yo compré, tiene alguna que otra errata. Esto no es cosa del autor, sino de la editorial, por lo que no es algo que echar en cara a Brandon Sanderson.

Por lo demás, ninguna queja. Un libro que combina a la perfección la magia de la fantasía con la acción de la guerra, unos personajes muy reales, un universo impresionante, y 1200 páginas de puro deleite. Obra maestra.

Puntuación: 10/10

6 comentarios:

  1. Uauh!!!! 10 de 10??!!!! Pues llevo un tiempo con este libro en mente pero no me decidía, iluso de mi!!!!
    Sin duda lo avanzo varias posiciones en mi lista de futuribles, gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los libros que he leido que más me han gustado, de hecho esta en el Top 3

      Eliminar
  2. Es sin lugar a dudas el mejor libro que he leido jamas.. y no porque lea poco precisamente, pero sanderson es un escritor genial.. el primer libro de fantasia que lei fue elantris, y desde entonces se convirtio en mi genero favorito, aunque le perdi la pista a sanderson durante mucho tiempo, luego me enganche a la rueda del tiempo, mi saga favorita hasta el dia de hoy, y me tire de los pelos despues al enterarme de que jordan habia muerto y la saga quedaba inconclusa... hasta que sanderson fue elegido para retomarla y la acabo de forma magistral.. nacidos de la bruma es tambien una saga muy buena, pero el camino de los reyes se ha convertido sin duda en mi libro favorito
    Suelo leer en formato electronico, de modo que en papel aun no lo tengo, pero lo comprare proximamente y se lo mandare a mi hermano en españa (estoy viviendo en sudamerica ahora mismo), para que lo lleve al celsius en asturias y tenerlo firmado por sanderson ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudad es un libro genial. No es mi libro favorito, ese puesto está ocupado por El Temor de un Hombre Sabio, pero es de los mejores que he leído. Me encantaría tenerlo firmado por el propio Sanderson

      Eliminar
  3. Amo 'El nombre del viento',es mi favorito.Pero este tambien es genial.Se sabe para cuando la 2da parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puesto de mi libro favorito se lo queda El temor de un Hombre Sabio, pero este también es de los mejores que he leído.
      En cuanto al segundo libro hay una noticia buena y otra mala. La buena es que ya está escrito, se llama Words of Radiance, y la mala es que solo está en inglés y tendremos que esperar hasta Marzo del 2015 para tenerlo traducido. Un saludo!

      Eliminar