Reseña: Princesa mecánica - Cassandra Clare

domingo, 16 de marzo de 2014

Buenas tardes, lectores. El miércoles terminé Princesa mecánica, tercera parte de la trilogía Cazadores de Sombras. Los orígenes, y con la que cerramos esta trilogía. Junto con la todavía no publicada sexta parte de la saga Cazadores de Sombras son los títulos que por el momento cierran el universo de los nefilim. ¡Vamos a por la reseña!


Princesa mecánica

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes III

Autor: Cassandra Clare

Traducción: Patricia Nunes

Editorial: Destino

Género: Fantasía, Sobrenatural

Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?



Al empezar este libro tenia sentimientos encontrados, por un lado quería leerme este libro cuanto antes, muchos me habían dicho que estaba genial, pero por otro lado no quería que la trilogía se acabara. Y con el ansia por descubrir los últimos misterios por resolver lo empecé.

El libro no me ha defraudado en absoluto, lo he empecé con unas espectativas muy altas, pues todos me habían dicho que la tercera parte era la mejor, y, sin duda tenían razón. Una vez más, Cassandra Clare, ha conseguido que me sumerja totalmente en la novela, y en mi opinión esta ultima parte tiene ese toque mágico que no había visto en los dos libros anteriores y que la saga original tiene

Los personajes siguen sorprendiéndonos con sus sentimientos. Encontraremos virtudes desconocidas en Will, tales como un altruismo tan extremo que llega en ocasiones a intentar sacrificar su vida. El amor de Jem hacia Tessa vuelve más fuerte que nunca, un amor que ni siquiera la muerte puede quebrar. Charlotte y Henry están más unidos que nunca ante el sorprendente embarazo de ella. El menor de los hermanos Lightwood se replanteará su lealtad y Cecily, la hermana de Will, descubrirá en cual de los dos mundos quiere quedarse, si volver con los mundanos y su familia o quedarse en el mundo de los nefilim.

Sin duda, lo más sorprendente de este libro es el final. El del libro y el de algunos personajes. Es increíble como la autora ha conseguido relacionar algunas cosas de este libro con los de la saga original.

Resumiendo un libro que cierra a la perfección la trilogía de Cazadores de Sombras. Los Orígenes. muy recomendable.

Puntuación: 9/10

 

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Totalmente de acuerdo contigo. Este es el mejor de la trilogía, pero los 3 te enganchan de principio a fin, tanto por como enlazan con la historia principal como por su propia historis. Aunque esta trilogía se termina aún nos queda el último libro de la historia principal por salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además va a sacar un par de trilogías más relacionadas con los cazadores de sombras creo

      Eliminar