Cielo o el infierno

viernes, 25 de abril de 2014

Puedo llevarte al cielo o al infierno,
a lo más alto de las nubes con un sólo beso mortal,
al centro de la tierra en un viaje de locura.

Firmar un contrato con la felicidad sobre nuestro presente,
 y ser el ángel de la guarda que quisiste,
adivinar cada uno de tus interrogantes,
 adelantarme a tus deseos,
 o provocarte nuevos antojos.

Acojona ¿verdad?,
esa idea de tener a alguien que sepa todos tus recónditos siniestros,
 y te hace el infierno de dudas filosóficas al ritmo de sus gemidos.
 Estaré loca,
 loca de verdad por cada centímetro de tu cuerpo,
dejando moratones cargados de amor en tu cuello.

Y seremos la pura tranquilidad cada madrugada abrazados bajo las estrellas,
  surcaremos el cielo con cada estrella fugaz a la que pidamos deseos,
  arroparemos a la alegría en cada cosquilleo.

  Mataré a cañonazos todas tus pesadillas,
 te pediré que me dispares amor sin compasión,
 que me escupas poesía,
 porque sé que sabes,
 que formarás un futuro,

 y yo, juntaré todas las letras y las fuerzas, para decirte que sí.

5 comentarios:

  1. Estas letras destilan fuerza y emoción pero, si me permites un consejo, no dejes que esa repentina inspiración nuble demasiado tu texto.
    No sé si eres de las de revisar tus escritos mucho o poco, pero te comento algunas cosillas que he visto mejorables. (Siempre desde el respeto. Cada uno es libre de escribir como le parezca. Pero creo que dices mucho con tus palabras y que solo con unas pequeñas apreciaciones tus textos pueden quedar de profesional…)

    Lo primero que creo que deberías tener más en consideración cuando escribes son las pausas del texto. ¿Son mis ojos o solo hay un solitario punto en todo el escrito?

    El escritor siempre conoce la entonación que debe darse a cada frase, pero ¿qué hay del lector? Tienes que mimarlo y con este escrito parece que quieres asfixiarnos…Un poquito más de delicadeza…XD
    ¿Qué te ha hecho el punto? Cualquier texto, sea del tipo que sea debe llevarlos. Con mesura sí, pero con inteligencia también. Parece como si al poner punto pensaras que se va a romper el efecto que quieres crear, algo que no es para nada verdad.

    Otra cosa: en la primera línea: "Puedo llevarte al cielo o a el infierno". Un recordatorio: a+el= al. Sería más correcto si pusieras "al infierno". Este sí es un despiste sin mayor importancia.
    Pero creo que la siguiente línea rompe el ritmo que habías creado al principio. Demasiado larga para mi gusto, sin ninguna pausa que le de forma.

    Antes de "firmar un contrato" podría sin duda alguna un punto. Es otra idea. Nada relacionada con la anterior.

    En la línea: "adivinar cada una de tus interrogantes" aquí se te escapó el "una". Debería ser "uno";)

    En la línea: "acojona verdad,". No es mi frase preferida de tu escrito. Pero ahí no me meto, solo que intuyo que ese "verdad" debería ir entre interrogantes.

    En la línea: "al cuál dejar moratones cargados de amor en el cuello". Aquí la tilde del "cuál" sobra. Creo que quedaría mejor si dijeras: "dejando moratones cargados de amor en tu cuello".

    En la línea: "Y seremos la pura tranquilidad cada madrugada abrazos bajo las estrellas," personalmente, me resulta confusa esta frase. ¿Son abrazos o abrazados? Ahí, me perdí. Pero no te lo tomes como algo personal, soy yo, que no estaré excesivamente lúcida hoy…XD

    Por último, en la línea: "que formaras un futuro," quizás podría quedar más íntimo si pusieses: "que formarás mi futuro".

    Dejo ya de acribillarte. Eso es lo que parece. Pero en realidad no te he escrito para resaltar sin más esos "fallitos" que he visto, sino para que puedas crecer cada día tu ya potente escritura.

    Eso sí, nunca olvides, que por encima de otros, siempre estará la opinión del creador y ese eres tú.
    Saludos.


    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes :)
    Al contrario, agradezco mucho la crítica, sobre todo tan detallada, siempre he creído que hay que dejarse influir por las opiniones de los que saben para mejorar.
    Reconozco que nunca suelo revisar demasiado los textos, cogí esa manía de pequeña, ya que cualquier cosa que escribía, se quedaba guardado en el cajón de mi escritorio, y es un error por mi parte, aunque yo personalmente los entienda, no siempre suele pasar lo mismo con las personas que lo leen.
    Los errores de puntuación también es fruto de mi propia personal acelerada y catastrófica, que hago todo demasiado deprisa, aprovechando el momento de inspiración, porque normalmente suelo escribir en los momentos más inoportunos, ya sea en un folio en mitad de cualquier clase, estudiando, dando una vuelta, o en situaciones más insólitas.
    La verdad, me cuesta bastante publicar o enseñar lo que escribo, pienso que es como una parte muy frágil que puede ser dañada, y soy demasiado cabezota y orgullosa para ello. Mucha gente se queda sorprendida si digo que puedo escribir algo digamos que medianamente decente, tampoco pienso que escriba de forma maravillosa, y aún me queda mucho por aprender.
    Mi más sincera gratitud, en cuanto tenga tiempo voy a revisar los textos anteriores para corregir los fallos.
    Lo único que no he querido cambiar de todo lo que me has dicho es la última línea, tu sugerencia tiene toda la razón, es mucho más personal si escribo " que formarás mi futuro", pero en mi opinión, me gusta pensar en el destino como algo que está en mis propias manos, que soy yo la que toma mis decisiones, o al menos de forma conjunta, por eso intento evitar que alguien pueda formar mi futuro, esta idea me viene entre una mezcla de orgullo y de miedo.
    Gracias, en serio, por leerme, y por tomarte las molestias de corregir todos los errores que he ido encadenando, espero volver a tener una crítica tan buena para seguir aprendiendo
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,

    Me has tranquilizado un montón con tu respuesta porque después de mandar el comentario me arrepentí bastante de haberlo hecho. No nos conocemos de nada y no soy ni mucho menos un profesional en esto de la escritura como para andar aconsejando a la gente. Pero no sé, me salió así. Quizás porque a mí también me gusta que me comenten mis escritos y me den consejos sobre cómo mejorarlos.

    Me alegra un montón que te hayas tomado a bien mi crítica, si es que se puede llamar así. Porque te repito que yo también soy una "novel".

    Quizás yo estoy demasiado obsesionada con la puntuación, pero creo que es un elemento más de un buen relato/poesía. Es el escritor el que actúa como "director de orquesta" de la respiración del lector. Al menos yo lo veo así.

    Si me permites la recomendación, no temas coger un texto y revisarlo. No hace falta que sea en el momento, puedes dejarlo reposar y después verás los fallos con más claridad. Esto evitará por lo menos que haya errores de mecanografía, de repetición de palabras, etc. Algo que ya dice mucho de un texto.

    Creo que ahora te ha quedado realmente sobresaliente el escrito. Podrías sentirte orgullosa. Porque da igual lo que diga la gente, no se puede pretender gustar a todo el mundo. Lo mejor es ser fiel a tu propio estilo. Sé que cada escrito es algo muy personal, pero también es bonita la experiencia de compartirlo con otra gente. A menudo un punto de vista ajeno al escritor te puede desvelar infinidad de matices que tú habías pasado por alto.

    Te animo a que continúes escribiendo. Solo así se consigue mejorar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro las buenas críticas, me gusta mucho la gente sincera y directa, normalmente asociados crítica con "dañar" a otra personal, pero mi opinión es diferente, una crítica constructiva hace abrir la mente de los autores de las obras, permite como bien dices ver los detalles que se nos escapan.
      me ha sorprendido la relación que has hecho con la respiración y el director de orquesta, tienes toda la razón, a partir de ahora intentaré tomarme los signos de puntuación como si fuera una melodía, en la cuál como clarinetista tengo que respirar si no me quiero ahogar entre mis notas.

      Puede que como dices no seas una "novel", pero estoy casi segura, que si eres tan detallista, si cuidas tan bien tus textos, merecerán la pena leerlos y tendrán una gran calidad.

      muchas gracias por todo, y espero sinceramente tener un día el privilegio de leer algo tuyo!

      Eliminar
  4. No te confundas, Clara. Que yo haya visto esas cosas en tu escrito no aseguran que los míos sean perfectos. Como te he comentado antes. Desde fuera se ven más fácilmente los fallos. Yo soy perfeccionista pero también autodidacta en esto de la escritura, por lo que deja atrás eso de "privilegio de leer algo tuyo" porque te puedes quedar un poco chafada…XD Aunque nada más lejos de mi intención, claro…

    De todas formas, creo que sí has podido leerme. Os escribí un email a la dirección que ponéis de contacto con un escrito mío… ;)

    Gracias a vosotros por vuestro tiempo para mantener a flote el blog.

    ResponderEliminar