Dale una patada al diccionario.

domingo, 27 de abril de 2014

Dale una patada al diccionario.
 Eso hiciste con el significado de "amor"
Esa palabra inexpresable, inigualable, inalterable. 

Quizás fui yo la que se confundió,
y buscó mal lo que éramos.

Así que fui tanteando entre acepciones,
para descubrirnos un sinónimo.

Idolatraba "salvar", 
como reflejo de aquellos instantes,
en los que me abrazabas, 
y juntabas todas las piezas de mi cuerpo.
Pero después me veía,
como una princesa de dudoso prosperar,
y me exasperaba.

Lo sustituyó "querer", 
por el maravilloso espectáculo,
que se produce en tu retina al verme,
tus ansias de comerme.
Pero me pareció demasiado animal y posesivo
como si yo fuera sólo
una presa a la que cazar.

Volví al principio de las páginas,
para tropezar con "adorar",
como ser que eres perfecto,
que me lleva al éxtasis de la felicidad.
Continuaba con un sacrificio,
y ya sabes que guardo con candando
mi corazón.

Confusa, aturdida, concluyo,
que no tengo letras que nos unan,
no encuentro poder sobre ti,
no sé que va ser de mí. 





4 comentarios:

  1. Qué importantes son las palabras :) Muy bonito el poema! :3 Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente cierta esa afirmación! ;) al menos si no fuera por estos textos no sabría decir que es lo que siento! un besazo! y que ilusión saber que os gusten! :)

      Eliminar
  2. Hola de nuevo,

    Veo que te vas animando a compartir tus escritos. Tampoco eso significa que forzosamente se tenga que dar a leer a los demás todo lo tuyo. También eso depende de cada uno, pero aunque sean muy personales, nunca el lector sabrá si lo que cuentas es inventado o no. Siempre le dejarás con la intriga…XD

    También me ha gustado este poema. Creo que es una manera alternativa de afrontar el típico problema del "mal de amores" y te ha quedado muy bien, sinceramente.

    Solo te voy a señalar algunas frases que personalmente cambiaría:

    En la línea: "Porque eso textualmente hiciste con el significado de "amor"". ¿Textualmente? No me suena muy bien que digamos. Quizás "literalmente" en todo caso…A lo mejor quedaría bien si pusieras: "Porque eso fue lo que hiciste con el significado de "amor"".

    En la siguiente línea pondría un "Esa" antes de "palabra".

    En la línea: "como una princesa inútil de prosperar," Aquí te doy simplemente una sugerencia, solo una apreciación personal: "como una princesa de difícil prosperar" o "como una princesa de dudoso prosperar".

    La línea: "Continuaba con un sacrificio," no sé si la he entendido bien, ¿te refieres a "sacrificio" como otro posible vocablo para esa relación?

    Nada más. Solo resaltar que creo que has mejorado mucho en las pausas del texto. Has captado a la perfección la idea que quería transmitirte. Me alegra un montón haberte servido de ayuda. Al menos de novata a novata…XD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo! :)
    dentro de poco te voy a tener que nombrar mi editora oficial! :)
    tu consejo fue fundamental aún no sabes lo profundamente agradecida que estoy, acabo de imprimir el texto que nos mandaste y tiene muy buena pinta, ya solo el con leer el título me ha impactado.
    normalmente todo lo que escribo tiene un fundamento en alguna vivencia que he tenido, no tengo demasiada imaginación asique necesito vivir todo lo posible, pero es cierto que el autor normalmente tiene ese poder de "trasmitir" pensamientos que no son del todo propios.

    La idea de sacrificio me vino a la mente con la palabra adorar, normalmente en cualquier religión, ya desde tiempo remotos, adorar a un dios conlleva realizar sacrificios o penitencias, por ello cuando hablo de él como un ser casi perfecto, después me tocaba "ofrecerle" mis sentimientos, y eso no era posible porque los tenía encerrados por miedo.

    un besazo!

    ResponderEliminar