Reseña: Dime quién soy, Julia Navarro

viernes, 18 de abril de 2014

Esta entrada quería publicarla con anterioridad, pero se me juntaron los exámenes, con otras entradas, en conclusión, soy un poco desastre y me falta mayor organización.
Este libro llegó a mí a través de mi prima con la que comparto gustos similares, siempre estamos pendientes de las respectivas bibliotecas para dejarnos los libros, " te va encantar" recuerdo que me dijo, las primeras páginas son algo aburridas y pesadas, cuesta meterse en la historia, pero después merece la pena, porque todo da tantos cambios que siempre te quedas con la intriga de lo que va a pasar a continuación, ambientada entre la guerra civil española y la segunda guerra mundial realiza una crítica creo que a casi todos los bandos.



Dime quién soy

Autora: Julia Navarro

Editorial: Plaza &Janes editores

Género: Novela histórica

Sinopsis: Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer que sólo se sabe que huyó abandonando a su marido, y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.
Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar, y acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.
Dime quien soy es una novela que rebosa de intriga, política, espionaje, amor y traición. Desde los años de la segunda república española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, constituye un apasionante retrato del siglo XX.

Es el primer libro que me leo de esta autora, pero es completamente apasionante e inesperado, con un final sorprendente, y desde mi punto de vista es una de los factores más complicados, ya que hay muy bueno libros que en el final los autores no saben como terminar y realizan una auténtica chapuza.

El libro lo relata Guillermo, el cuál tiene que ir investigando el pasado de su bisabuela, y definiendo de esta forma su personalidad, pero la autora lo consigue realizar de tal manera que te sigue sorprendiendo la forma de actuar del personaje, y va rompiendo todos los prejuicios que los lectores vamos pensando a lo largo de de la novela. 

Quizás el rasgo más llamativo, es la crítica que realiza la autora a todos los movimientos de esa época, ya sea nazimos, comunismo, franquismo, anarquismo etc y todas las burradas y atrocidades que se cometieron en todos los bandos.

Mi única crítica es lo completa que es la vida de la protagonista considerándola algo inverosímil, pero es una novela, en la cuál los sentimientos juegan mucho en nuestras decisiones y la intriga se mantienen hasta el final.
O un poco la pesadez del comienzo, que puede provocar que dejes el libro a un lado. 

Mi mas sincera recomendación, y espero poder encontrar más libros suyos

Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta *_* Hace tiempo que me llama la atención! A ver cuando puedo conseguir un ejemplar ^^ Espero que sea prontito :) Un besin.

    ResponderEliminar