Envíanos tus historias III: ¿Héroes o villanos?

miércoles, 9 de abril de 2014




Dicen que el pasado siempre vuelve pero, ¿Volverá de la misma forma en que la que se marchó?¿O todo se transforma?
 Bien, yo creo que vuelve en forma de tetris, se va acumulando de distintos sentidos, sentidos que son explosiones de sentimientos varios y que por eso, resulta chocante cuando queremos ordenar toda esa mezcla de piezas tan diferentes.
 Pero dejemos a un lado tanta abstracción, hablando en plata, digamos que si el pasado vuelve es porque echamos de menos aquello que dejamos atrás, ya sea un sueño, un amor imposible o una meta inalcanzable.
 Y que decir queda que no podemos acostumbrarnos a ese pasado que habíamos vivido, porque si vuelve, es para ser distinto: "segundas partes nunca fueron buenas creo que lo llamaron", sinceramente, no se quién inventó esa forma tan cobarde de evadirse, seguro que fue la típica persona que por miedo a perder, se refugió en esa frase hecha.
 Puestos a escoger, yo prefiero sentir ese miedo luchando por lo que quiero, a quedarme refugiada en simples frases que lo único que consiguen es hacerte sentir más segura de tí misma. Así, esa persona que se quedó estancada en esa frase fácil, en el fondo, sabe que ha perdido más por el miedo a intentarlo y fracasar, que a intentarlo y pegarse la hostia de su vida sabiendo que lo ha intentado. 
Porque siempre que se juega a cara y cruz, y sale la cruz, siempre hay que plantarle cara. 
Vamos a ser francos, 
¿Cuántos de vosotros se ha retirado de la batalla por miedo a ser derrotado?
 ¿Acaso es más placentero retirarse y quedar como un "quise y no pude" a ponerse delante de tu debilidad y plantarle cara?
 Eso es lo que diferenciaba al héroe del villano, el héroe no miraba la probabilidad que tenía de perder o ganar en una batalla, simplemente cogía el toro por los cuernos y se plantaba delante del villano. Éste, en cambio, antes de enfrentarse al héroe, venía con las artimañas preparadas para derrotarle. El problema del villano era que no tenía ni la mitad de confianza, que la que depositaba el héroe en sí mismo.
 Entonces, vosotros que sois, ¿Héroes o villanos?

La niña cuadriculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario