Fragmento XV: La historia del rey transparente, Rosa Montero

viernes, 11 de abril de 2014

Este libro es sin duda uno de mis favoritos, con una mezcla de ficción ambientado en una especie de edad media que critica, con este impactante inicio comienza la novela, la forma original es en prosa, pero me he tomado la libertad de ponerlo en verso, espero que os calen tanto sus palabras como me pasó a mi, y animaros a leer esta obra.

Soy mujer y soy escribo.

Soy plebeya y sé leer.  

Nací sierva y soy libre.

He visto en mi vida cosas maravillosas.

 He hecho en mi vida cosas maravillosas.

Durante un tiempo, el mundo fue un milagro.

Luego regresó la oscuridad.

La pluma tiembla entre mis dedos cada vez que el ariete embiste contra la puerta.

Un sólido portón de metal y madera que no tardará en hacerse trizas.

Pesados y sudados hombres de hierro se amontonan en la entrada.

Vienen a por nosotras.

Las buenas mujeres rezan.

Yo escribo.


Es mi mayor victoria, mi conquista, el don del que me siento más orgullosa, y aunque las palabras están siendo devoradas por el silencio, hoy constituyen mi única arma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario