Poema IV: Instantes, Borges

viernes, 18 de abril de 2014

Pues hoy llegamos con otro tópico que es uno de los mas utilizados en poesía el paso del tiempo, y para ello he querido escoger este poema de Jorge Luis Borges.
Este poema me lo encontré en el metro ¿ en el metro? Sí en el metro, durante una temporada en los vagones se pegaban carteles de fragmentos de cuentos y relatos, supongo que para intentar fomentar la lectura, no sé si lo consiguieron, pero a mi se me plantó una sonrisa al leerlo.

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida
En la próxima trataría de cometer más errores
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más
Sería más tonto de lo que he sido
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad

Sería menos higiénico, correría más riesgos
Haría mas viajes, contemplaría mas amaneceres
subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría mas lugares donde nunca he ido
comería mas helados y menos habas
Tendría más problemas reales, y menos imaginarios

Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente 
cada minuto de su vida
Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás
trataría de tener solamente buenos momentos

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos
No te pierdas el ahora
Yo era uno de esos, que nunca iba a ninguna parte, sin un termómetro
una bolsa de agua caliente,un paraguas, y un paracaídas
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano

Si pudiera volver a vivir,comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera, y seguir así hasta concluir el otoñó
Daría mas vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con niños
Si tuviera otra vez la vida por delante
Pero ya ven, tengo 85 años, y sé que me estoy muriendo

Jorge Luis Borges






No hay comentarios:

Publicar un comentario