Reseña: El prisma negro - Brent Weeks

domingo, 27 de abril de 2014

Esta es una reseña que llevo tiempo queriendo hacerla. Me terminé el libro antes de semana santa, pero hasta ahora no he podido hacerla. Hoy por fin he encontrado tiempo para hacerla. ¡Espero que os guste!

El prisma negro

Saga: El portador de la luz I

Autor: Brent Weeks

Traducción: Manuel de los Reyes

Editorial: Debolsillo

Género: Fantasía épica

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz frágil que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.En su nueva serie, «El Portador de Luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prisma negro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.

Brent Weeks fue un autor que conocí gracias a la gente de Twitter. Pedí que me recomendasen libros y me recomendaron que leyera cualquiera de Brent Weeks. El que más me llamó la atención fue El camino de las sombras, el inicio de la trilogía de El Ángel de la noche. Y me encantó, leí del tirón la saga entera y me quedé con ganas de más. Como ya sabéis por una entrada que hice, encontré El prisma negro en edición de bolsillo en la casa del libro y no pude evitar comprarlo. Y la verdad es que es una de las mejores compras que he hecho respecto a libros.

Me encanta el modo que tiene Brent Weeks de escribir su fantasía. No es la típica fantasía idílica, del estilo de Laura Gallego, o Cornelia Funke. No, es una fantasía mas retorcida, más oscura, más parecido a Brandon Sanderson o Patrick Rothfuss. Una fantasía sin duendes y hadas, una fantasía en la que puede pasar cualquier cosa sin que te lo esperes. Y yo creo que esto lo que hace tan especial a Brent Weeks, el modo que tiene de escribir las cosas, que consigue que pegues tu nariz al libro durante horas, para no perderte nada.

Ya centrándonos en el libro, El prisma negro es el comienzo de una trilogía que promete mucho. Una historia llena de misterios y acción que engancha desde el primer momento. Es un libro que no se me ha hecho pesado en ningún momento, y que a medida que te vas metiendo en la historia es más difícil parar de leer. Llegó un momento, al final del libro, en el que no podía parar. Leía a un ritmo frenético, como si si dejase de leer me fuese a perder algo de la historia.

En cuanto a los personajes, el libro me ha gustado bastante porque rompe un poco con los esquemas generales. El personaje principal no es un personajes idealizado. Al contrario, es un personaje, tímido, inseguro, rellenito, y con una lengua muy afilada en ocasiones. El hecho de que el personaje sea más natural, le da un toque mas real al libro (dentro de lo que cabe en un libro de fantasía).

Resumiendo, un libro obligatorio. Si te gusta la fantasía y te gustan autores como George R. R. Martin, o Brandon Sanderson, en un libro que te va a gustar mucho. Estoy deseando leer la segunda parte. Muy recomendable.

Puntuación: 8/10