Él, las cuatro estaciones de Vivaldi.

sábado, 3 de mayo de 2014

Me preguntan, quién es el narrador de nuestras historia incompleta,
quién de los dos se canso de escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi.
 Tú siempre fuiste el más cambiante y adaptable de los dos,
"al  final de las historias gana el que sabe sobrevivir".

Eres los abrazos cálidos del invierno,
el rugir de las olas en las noches de verano,
las estrellas del firmamento escondidas en el mapa de tus ojos,
junto a ese remolino de color verde esperanza que desprendía tus pupilas,
somos los modelos de las pasarelas de hojas doradas del mes de otoño,
las incontables ganas de subir a lo alto de la montaña en primavera ,
los que fuimos siempre tardemente puntuales.

Pero poco a poco, comenzamos a convivir con una nube de problemas y orgullo,
creada a base de desconfianza y errores.
Comenzaron las tormentas en pleno verano,
el frío colándose en las doradas tardes otoñales,
los nuevos nombres que llegaban a nuestros días en año nuevo,
una primavera explosivamente melancólica.

Las cuatro estaciones de Vivaldi siguen sonando,
el café amargo de las madrugadas,
sigo pidiendo una ración de tus abrazos,
un puñado de excusas,
un seguir andando.

2 comentarios:

  1. Hola Clara,

    Me alegra ver que sigues escribiendo y compartiéndolo con nosotros.
    Ya desde el título me ha parecido que el escrito prometía. Es muy original asociar esa famosa pieza de música con una persona y con sus cambios de actitud. Me parece una metáfora excepcional. Mis felicitaciones por la idea. XD

    Ahora te comento algunas cosas, más bien despistes, diría yo…

    En la primera línea sobra una "s" en la palabra "nuestras". Es "nuestra historia incompleta".
    En la siguiente línea falta una tilde en "cansó".
    En la tercera línea me suena un tanto raro eso de "adaptable"…No queda bonito. ¿Y si pones "el más camaleón de los dos"?^^

    Cuando dices: "junto a ese remolino de color verde esperanza que desprendía tus pupilas," creo que es "desprendían" en plural porque pupilas son 2...

    En la línea: "los que fuimos siempre tardemente puntuales". ¿Tardemente existe? No lo conocía…¿Tardíamente quizás…?

    Por lo demás todo me parece bien.
    Me encanta las escenas que recreas en el poema. Tienes una manera peculiar de decir las cosas. No la pierdas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí que además me gusta escucha el invierno de vivaldi, me ha encantado esta entrada *.* No le puedo poner un solo pero ;)
    Por eso y por todo lo que hacéis, os quiero nominar al premio Infinity Dream :) Pasaros plis:
    http://sieltiempollegatarde.blogspot.com.es/2014/05/premio-infinity-dream.html
    Besos

    ResponderEliminar