Nuevo en mi estantería III

lunes, 5 de mayo de 2014

Hace ya bastante tiempo que llevo queriendo hacer esta entrada, pero lo he ido dejando pasar y al final me he juntado con un montón de libros nuevos que enseñaros. No se si os gustará más u os aburrirá más, pero en esta entrada os voy a enseñar nueve libros, más que de costumbre. Algunos son del mes pasado y ya los he leído, por lo que solo me queda reseñarlos (otra cosa que también tengo pendiente varias). Espero que os gusten y no os aburra la lista interminable de libros.


Voy a empezar por Halcón negro, pues fue el primero que conseguí. El autor (Juan Pedro Delgado) contactó conmigo por e-mail y me ofreció la oportunidad de leerlo. Me lo mandó, y lo terminé en Semana Santa. Este es uno de los que tengo pendientes hacer la reseña.


Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados.
Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento. 
 
Los siguientes tres libros los conseguí gracias a mi novia, que se fue de viaje a Londres, y como me conoce tan bien decidió comprarme libros. Los tres son libros autoconclusivos que ha publicado George R.R. Martin y no tienen nada que ver con la saga Canción de Hielo y Fuego. Los tres están en inglés, por lo que tardaré más en leermelos. De momento ya me he leído Los Viajes de Tuf. Ahora me quedan Armageddon Rag y Fevre Dream. Armageddon Rag todavia no ha sido traducido, por lo que pondré la sinopsis en inglés (así practicáis)


Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader obeso, calvo y de piel blanca, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Tuf consigue una enorme nave espacial, El Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. A lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales, con la ayuda de sus gatos y de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera


Un cautivador canto a la amistad. El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre... En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos. Para su segunda novela en solitario, George R. R. Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.


Onetime underground journalist Sandy Blair has traveled far from his radical roots in the ’60s?until the bizarre and brutal murder of a millionaire rock promoter draws him back. As Sandy sets out to investigate the crime, he finds himself on a magical mystery tour of the pent-up passions of his generation. For a new messiah has resurrected the once legendary rock band Nazgûl?but with an apocalyptic new beat that is a requiem of demonism, mind control, and death only Sandy may be able to change in time. . . 

Es el turno de El imperio final de Brandon Sanderson. De este autor solo he leído El camino de los reyes, y me encantó, de lo mejor que he leído. Y estaba en la Fnac cuando lo vi, llevaba tiempo buscándolo en edición de bolsillo, así que lo compré. A ver que tal es.

 
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», jun to a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador. 

Los dos próximos libros los conseguí de casualidad. Son El reloj mecánico de Philip Pullman y El guardián de los dragones de Carole Wilkinson. Cuando era más pequeño, si sacaba buenas notas mi madre me regalaba libros, y hace poco mi madre se encontró estos dos libros que debió guardar para regalarmelos alguna vez. De Philip Pullman he leído la saga de La Materia Oscura, y me gustó bastante, así que a ver que tal son.


Una obra maravillosa, merecidamente galardonada, que cautivará a todos los lectores. Éste es el relato de una niña esclava que ni siquiera considera merecer un nombre, pero que, gracias a la ayuda del dragón encuentra en su interior la fuerza y el valor para realizar un peligroso viaje y hacer lo correcto. Dos personajes inolvidables en un mundo tan hostil y lejano como mágico y humano, que se remonta a la época de los grandes emperadores .


Una fría noche de invierno, la nieve cae en una pequeña ciudad, el viento hace resonar las campanas de la iglesia... y Fritz el novelista empieza el relato de su última narración. En ese instante los más extraños sucesos empiezan a desencadenarse, ligados unos a otros, casi como si se tratara de un reloj. En esta inquietante historia se entremezclan un aprendiz de relojero, un príncipe autómata, un amenazador caballero enfundado en su armadura y el siniestro señor Kalmenius, que, según algunos es el diablo en persona... Personajes mecánicos y errabundos, sin ningún control sobre sus movimientos, que van vagando por el mundo y quemando su vida al compás que dicta un reloj mecánico.

Este otro libro no es del todo desconocido para mí. Es Juego de Tronos, de George R.R. Martin. La saga me la he leído entera, y ahora mismo estoy releyendola (voy por Tormenta de Espadas), pero no la tengo en libro de papel entera. Tengo Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos (además de Juego de Tronos, pero en versión inglesa), el resto los he leído en el ebook, pero es una saga que quiero tener en papel, así que mi novia me lo regaló por el día del libro.


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector. "El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación." -- Publishers Weekly La saga Canción de hielo y fuego en edición de lujo: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos. La saga Canción de hielo y fuego en bolsillo: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos.

Y llegamos al último, que me ha llegado hoy mismo. Se trata de Cinder, de Marissa Meyer. Lo pedí mediante la plataforma Keepunto (algún día os contaré de que va la cosa, si no la conocéis), y hoy mismo ha llegado. Me han hablado muy bien de él, así que ya os contaré que tal es.


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta. Me enamoró? Consigue sorprenderte constantemente. Ana Alonso, autora de Tatuaje Espectacular. Los Angeles Times

Y esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado los libros, y ya sabéis, como siempre, debajo en los comentarios me dejáis vuestras opiniones, si los habéis leído, si no, etc. ¡Un saludo! 

6 comentarios:

  1. Quiero los de George RR Martin y Cinder :3
    Besos, suerte con tus proximas lecturas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinder no te sé decir, pero la saga de George R.R. Martin merece mucho la pena.

      Eliminar
  2. Nos llama muchísimo 'El guardián de los dragones'!!! Según me he informado es una trilogía, lo que no sé es si hace mucho tiempo que tu madre lo tenía comprado :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bastante, lo menos 4 o 5 años, ya os contaré que tal cuando lo lea.

      Eliminar
  3. Jobar con tu novia, que guay es.
    Seguro que se lo pasó muy bien en Londres y seguro que algún amigo estuvo con ella de librerías.
    Quiero saber más de esa plataforma Keepunto.
    Cinder me encantó y tengo ganas de leer Juego de Tronos, quizás haga LC con una amiga que conoces jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún amigo tuvo que aguantar mirar por las librerias...
      Si tengo tiempo hago hoy una entrada sobre Keepunto
      Yo veré que tal Cinder, pero tengo un montón de libros por delante. ¿Vas a leer Juego de Tronos? Con quien?

      Eliminar