Fragmento de Fahrenheit 451

jueves, 28 de agosto de 2014

"Usted no es como los demás. He visto a unos cuantos. Lo sé. Cuando hablo con usted me mira. Anoche, cuando dije algo sobre la luna, usted la miro. Los otros nunca harían eso. Los otros se alejarían, dejándome con la palabra en la boca. O me amenazarían. Nadie tiene ya tiempo para nadie."

"Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún un sitio a dónde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor que tú plantaste, tú estarás allí. No importa lo que hagas-decía-, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos"

"El día en que falleció, el mundo sufrió una perdida de diez millones de buenas acciones"

"Ella no quería saber cómo se hacían las cosas, sino por qué. Esto puede resultar muy embarazoso. Se pregunta el por qué de una serie de cosas y se termina sintiéndose muy desdichado."


1 comentario:

  1. Oh Ray Bradbury.... Uno de mis autores favoritos indudablemente :)
    No a todo el mundo le gusta, pero recuerdo que cuando leía Fahrenheit 451, Bradbury me hacía reflexionar sobre un montón de cosas, pero, sobre todo, acerca de los libros y, más importante aún, la felicidad en sí misma. Ojalá nunca llegue el día en el que olvidemos el significado de las cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar