Reseña: Oscuros - Lauren Kate

viernes, 15 de agosto de 2014

Estando en la playa con mi prima me acababa de terminar Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro que tiene un final impactante, además de que el libro te hace reflexionar bastante, por lo decidí en vez de comenzar a leer La sangre de los inocentes también de la misma autora, buscar alguna lectura más fácil y entretenida para simplemente cambiar un poco, por lo que mi prima había sacado dicho libro de la biblioteca.



Oscuros

Autora:  Lauren Kate

Editorial: Montena

Género: Fantasía

Sinopsis: La historia de Daniel y Luce dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Es un libro simple y sencillo de leer, entretenido para pasar el rato si no tienes nada que hacer.
Ya en la sinopsis del libro te hace una gran idea de lo que va pasar y eso hace que se pierda gran parte de la intriga.
Es un libro de poca acción que según mi opinión se hace demasiado lento y se basa principalmente en el típico triangulo amoroso de Luce, la protagonista, chica que no es especialmente guapa pero no se sabe exactamente la razón tiene tras de sí a dos chicos populares. Por un lado está Cam que se enamorada de Luce perdidamente, y pongamos que es el novio perfecto, y por otro lado esta Daniel, chico misterioso y confuso que no se sabe que piensa o nada de su historia.
Es una historia demasiado predecible, y se podría sacar mucho mas partido, con personajes más característicos y reales, como Arriane, amiga Luce, que está simplemente loca, y es bastante inestable, por lo que no sabes como va ser su actuación.
Aunque situar el libro en un reformatorio me pareció una idea original, como ya he mencionado antes me defraudó.
Además de tratar el tema del mal y del bien, como si sólo existieran dos bandos, y pienso que esto es incorrecto, no hay nada completamente bueno o malo.
Se que existen cuatro libros mas si no estoy mal enterada, pero de momento pretendo leerme otros libros antes, no sé si a lo largo de esta saga la historia mejora o si se resuelven los interrogantes que se platea en el primero libro

Puntuación: 5,5/10

3 comentarios:

  1. Hola! pues tengo este libro esperando en la estantería y eso de que sea flojo y predecible me está quitando las ganas de leerlo. Si que es original que la trama se desarrolle en un reformatorio, pero si la autora no ha sabido aprovechar bien a sus personajes, poco puedes hacer, así que me estoy planteando si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! feliz veranito!
    yo tengo que reconocer que me lo leí después de un libro que me había encantad y de personajes muy humanos, por lo que quizás cuando lo comparé con este por ello me pareció tan ficticio todo.
    Es un libro rápido de leer( según mi opinión) y tiene un cierto encanto que engancha y no sé explicar, quizás lo leas y te sorprenda, la verdad no lo sé, ya me contaras que tal.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este libro es simplemente genial, él y toda la saga*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar