Reseña: La daga de la ceguera - Brent Weeks

lunes, 1 de septiembre de 2014

Este es uno de los libros que me compré en la Feria del Libro, el primero me encantó, así que no pude dejar pasar la oportunidad de conseguir el segundo.


La daga de la ceguera

Saga: El portador de la luz II

Autor: Brent Weeks

Traducción: Manuel de los Reyes

Editorial: Fantascy

Género: Fantasía épica

Sinopsis:
Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.
De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.





Este año cuando fui a la feria me compre varios libros entre los cuales estaba este. Brent Weeks ya me había conquistado con su trilogía de El ángel de la noche, y cuando leí la primera parte de El portador de la luz, El prisma negro, me encantó. Como dije en su reseña, me costó empezar, pero una vez que me enganché no pude soltarlo, los capítulos finales fueron una agonía y el libro terminó de tal manera que supe que tenia que conseguir la segunda parte o morir en el intento.

Y con este libro me ha pasado más de los mismo, tuve la mala suerte de leerlo en mitad de los exámenes, por lo que las cien primeras páginas  tardé tres días en leerlas. Las 500 paginas restantes me duraron dos días nada más. No podía parar de leer, hubo momentos en los que tenia miedo de parar por miedo a perderme algo. La verdad es que ha sido un libro que continua muy bien la parte anterior. La historia de Kip y el prisma se vuelve cada vez más interesante. Si habéis leído la parte anterior seguramente cambiéis de opinión con varios personajes, los malvados se hacen buenos y los buenos no lo son tanto.
La historia continua y se añaden nuevas tramas, y como siempre el final consigue que me entren ganas de correr a casa del autor a gritarle que siga escribiendo.
Resumiendo, una continuación muy buena al inicio de una trilogía que engancha mucho. A ver que ocurre con la tercera parte.

Puntuación: 8/10


 

3 comentarios:

  1. Hola!
    A pesar de la buena crítica que haces creo que no es mi estilo de libro, así que lo dejaré pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te decides por este tipo de libros, te lo recomiendo. Brent Weeks es un gran escritor.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Esta saga está en mi lista de pendientes desde que leí la trilogía del Ángel de la noche, ¿la has leído? Si no lo has hecho te la recomiendo a mí me enganchó muchísimo :)

    ResponderEliminar