Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner

domingo, 19 de octubre de 2014

Buenas noches a todos los lectores. Hoy os traigo la reseña de este libro que es tan famoso últimamente. Después de leer mucho por Twitter de lo bueno que era este libro, me decidí a leerlo, y esto es lo que me ha parecido


El corredor del laberinto

Saga: El corredor del laberinto (I)

Autor: James Dashner

Traducción: Noemí Risco Mateo

Editorial: Nocturna Ediciones

Género: Distopía futurista

Sinopsis:
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".


Últimamente, con motivo de la película basada en el libro, no paro de oír hablar del famoso libro de The Maze Runner. Cuando decidí empezar a leerlo me daba la impresión de que estaba ante un nuevo fenómeno similar a Los Juegos del Hambre. El libro se iba a poner de moda, e iban a salir fans del libro hasta de debajo de las piedras proclamando a los cuatro vientos lo fantástico que era dicho libro y lo genial que eran los personajes.

Empecé el libro con esa mentalidad, y ahora que lo he acabado, me mantengo un poco en ella. Me explico, el libro está muy bien pero, en mi opinión, el libro no es tan bueno como dicen. Sí, tiene una idea más o menos original (dentro de los libros sobre futuros distópicos), pero una vez más cae en el tópico de un planeta arruinado, donde los adolescentes pasan duras pruebas.

Los personajes están bien perfilados, pero no terminan de tener una personalidad bien definida. Las descripciones y la narrativa es más bien acelerada y precipitada. Todo ocurre muy rápido sin explicar las cosas demasiado. 

Con todo esto no estoy diciendo que el libro sea malo, al contrario, me ha gustado, y engancha muchísimo, pero no termina de cumplir las espectativas que te da toda la gente.

Es un libro que se lee muy rápido, engancha bastante y te deja con ganas del siguiente. Una lectura fácil, popular y con multitud de fans dispuestos a llenar las redes sociales de fanatismo histérico (no os lo toméis a mal, yo soy el primero que cuando un libro me encanta lo hago).

Puntuación: 7/10

 

7 comentarios:

  1. A mí me gustó, pero creo que este libro se hizo famoso sobre todo por el laberinto. Es lo que más me llamó la atención y lo que le da algo de originalidad, aunque admito que no he continuado leyendo la saga, así que no sé qué más pasa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el resto de la saga, así que ya os contaré

      Eliminar
  2. Me gusto tu reseña, yo todavia no lei el libro ni vi la peli, pero tengo muchas ganas por todos los buenos comentarios que hay !! Y tengo unas expectativas muy altas, y con tu opinion creo que voy a bajarlas un poco jaja
    Gracias por la reseña! Te sigo !! saludos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy pocos libros que cumplan las expectativas, sobre todo si son muy altas. Aun así todos nos ilusionamos cuando nos hablan mucho de un libro jajajaja.
      Pero que no te confunda del todo, el libro está muy bien

      Eliminar
  3. A mí este libro es el que más me ha gustado de toda la trilogía, aunque había momentos que me parecían un tanto aburridos. Leí el libro después de ver la película y no sé, la película me parece mil veces mejor que el libro. Aun así me gustó mucho el libro y como te digo para mí es el mejor, los otros dos libros me parecen mucho peores...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es raro que el libro te parezca mejor que la película. A mí eso solo me ha pasado con El Hobbit, y eso que estamos hablando de Tolkien

      Eliminar
  4. Hola a todos!! acabo de abrir mi nuevo blog llamado el cofre de las historias donde escribo reseñas sobre libros y películas, os agradecería mucho si entrarais y dierais un vistazo, es relativamente nuevo así que no hay mucho contenido,. sin embargo espero que os guste y disfrutemos intercambiando opiniones!! muchas gracias
    http://elcofre-delashistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar