Sólo he sido un cadáver viviente en un infierno.

lunes, 27 de octubre de 2014

Pues la verdad es que esta "poesía" es la que más me ha costado escribir, su reto comienza cuando la profesora nos pidió garabatear un poema sobre el suicidio. Siempre me he preguntando hasta qué punto puede llegar una persona humana para pensar que no merece la pena seguir viviendo.

Me costó bastantes borradores conseguir plasmar medianamente lo que quería decir, tengo que añadir que mas que considerarme yo la autora, fue un poema conjunto de varios amigos a los que fui pasando estas palabras para darle forma, por lo que tienen su señal en cada verso
La traducción al inglés no es literal ya que perdía mucho sentido, por lo que apliqué pequeñas variaciones.

Los ojos tristes nunca mienten.
Algunos miran al infinito buscando su futuro.
Algunos miran al vacío pensando cuando saltar.

Yo soy del último grupo.

Me he desangrado a tristeza desde que nací.
Pero todos se empeñan en ver la luz de mi pecho.

Que yo he sido siempre luna,
Reflejando la energía del sol.

Soy tierra árida de desolación,
Cráteres de zancadillas de sueños,
Sin oxígeno para respirar vida.

Nunca he tomado decisiones,
Otros lo hicieron en mi nombre.
Pero hoy he vencido al vértigo de la ventana,
Y el suelo me atrae cual imán.

Me morí hace mucho tiempo,
Cuando tus ojos reflejaron la decepción.

Me rompí en añicos, delante de espejos enteros.
Me dispararon palabras que me tatuaron a fuego.
Me extirparon la felicidad de cada órgano vital.
Me acorralaron con la soledad.
Y me invitaron a beber melancolía a trago.

Sólo he sido un cadáver viviente en un infierno.



Eyes of melancholy never lie
Others gaze into the infinity 
searching for the future.
Others speculate into the emptiness
one dream when to jump.

I belong to he last group.

I have bled out of sadness,
since i was born.
But others demand the light of my heart.

I have always bee the moon,
reflecting tje sunsenergy.

I.m the arid landskape of desolation.
Craters of stumbling dreams, 
without a breath of life.

I never chosen my own decisions.
Others choosing in my name.
I have the conquered
the vertigo i my window.
The growth brings me down 
if i were a magnet.

I died long ago
when your eyes reflected your disappoinment
I broke into pieces,
bendding my image in the mirrow.


Words burned me like fiery tatoo
They stripped away my happiness
from all my vital organ.

They caged me in my solitude
and i only have melancholy to drink

I have only been a living corpse in Hades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario