Book Tag: La lluvia

martes, 18 de noviembre de 2014

¡Buenos días! Hoy quiero empezar el día con un Book Tag que he visto en el blog Estantería Compartida y me ha gustado mucho. Es un Book Tag muy sencillito pero muy entretenido.
El Book Tag se llama La lluvia, y consiste en ir poniendo gotas en función de la puntuación que le hayamos dado a un libro en Goodreads y elegir un libro que tu crees que tiene esa puntuación.
Para los que no sepáis que es Goodreads os lo voy a explicar. Goodreads es una red social de lectores donde puedes recomendar, puntuar y reseñar libros y ver lo que hacen y leen tus amigos. Os la recomiendo. Os dejo aquí las equivalencias en gotas:

Una gota - Una estrella en Goodreads
Dos gotas - Dos estrellas en Goodreads
Tres gotas - Tres estrellas en Goodreads 
Cuatro gotas - Cuatro estrellas en Goodreads
Cinco gotas - Cinco estrellas en Goodreads 
Sequía - Un libro que hayas abandonado

Intentaré poner libros de los que no haya hablado mucho en el blog para enseñaros nuevos libros.¡Vamos allá!

Una gota

Empezamos con el libro de Crepúsculo. Lo siento por los fans, pero es un libro que pese haber leído, no soporto ni el modo de escribir que tiene la autora ni los personajes, ni en general el libro y la saga.


Dos gotas

Con dos gotas tenemos Halcón Negro de Juan Pedro Delgado. Es un libro que aunque la historia está bien, los personajes no llegaban a llenarme y me supo a poco. Aunque para ser el primer libro del escritor no está mal.

Tres gotas

Aquí voy a poner uno de los libros un poco menos conocidos de Laura Gallego: La leyenda del rey errante. Es un libro cortito, muy entretenido, y muy bonito, pero que al ser un poco más infantil no me gustó todo lo que podría haberlo hecho si lo hubiese leído mas joven.


Cuatro gotas

Llegamos a las cuatro gotas, y me he decantado por Luces del Norte, de Phillip Phullman, de la trilogía La materia oscura. Es un libro genial. Seguro que lo conocéis por otro nombre, La brújula dorada, pues es el nombre que le pusieron a la adaptación cinematográfica que hicieron. La adaptación es un poco mala, pero el libro es fantástico.


Cinco gotas

Ya estamos llegando al final y en el libro perfecto, el más lluvioso, el libro cinco gotas me quedo con uno de mis autores favoritos, Brandon Sanderson y su novela Elantris. Y también me quedo con las palabras de Orson Scott Card reseñando el libro: "La más bella historia de fantasía que se escribirá en muchos años"


Sequía

En sequía tenemos El trono de hueso de dragón de Tad Williams, es un libro que me costó un montón leer, y que al final abandoné tras casi un mes intentando avanzar en sus densas páginas. Espero que dentro de un tiempo tenga suficiente paciencia para volver a leerlo y terminarlo.



Terminado este Book Tag os pido que bajéis un poco más abajo, y en los comentarios me pongáis que os parecen estos libros, si estáis de acuerdo o cuáles elegiríais vosotros. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario