Reseña: Memorias de Idhún. La Resistencia - Laura Gallego

lunes, 17 de noviembre de 2014

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace bastante tiempo. Lo leí cuando tenía unos 11 años y me encantó. Desde entonces, lo he leído bastantes veces. Estoy hablando de Memorias de Idhún, de Laura Gallego. El mes pasado, el día 14 hizo diez años que se publicó la primera parte. Por el aniversario la editorial SM hizo un pequeño documental de media hora hablando de Memorias de Idhún, sus libros y todo lo referente a este universo. Después de verlo me entró el gusanillo y quise volver a leer esta saga que para mí ha sido unas de la que ha marcado mi infancia. Espero que os guste la reseña

Memorias de Idhún. La Resistencia

Saga: Memorias de Idhún I

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Género: Fantasía épica

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo releer este libro para subir la reseña. Es uno de los libros que más me gustaron cuando era pequeño, y de los que con más ansia esperé las siguientes partes. Y es que realmente Laura Gallego ha sido para mí uno de mis autores referentes. Aunque últimamente los libros que está sacando no me gustan tanto como los primeros, es una escritora que me gusta bastante.

La historia de Memorias de Idhún es una historia que va enlazando muy bien todos los acontecimientos. Ya en el primer libro podemos ver como los personajes van madurando y evolucionando en función de sus vivencias.

Nada tiene que ver el jovencito Jack del principio del libro, cuyo odio por Kirtash ciega su cabeza, con el adolescente de 16 años que ayuda a levantarse del suelo a Kirtash. En tan solo ese libro madura de una manera impresionante. Por otro lado, vemos como Kirtash se va humanizando por sus sentimientos hacia Victoria. Victoria a su vez, también madura, dándose cuenta de lo que en realidad siente por ambos personajes.

Entrando ya en el universo creado por Laura Gallego nos encontramos con dos mundos. Por un lado tenemos La Tierra, el planeta que todos conocemos, en la época actual. Por otro lado Idhún un mundo de dragones, sheks y unicornios. Un típico mundo de fantasía donde la magia flota en el ambiente y sus habitantes medievales viven en lucha continua contra su malvado rival Ashran el Nigromante. Y en medio de los dos mundos Limbhad, la casa de la frontera, un refugio para aquellos que luchan contra Kirtash y Ashran. La verdad es que una pasada de universo.

Resumiendo, es un libro para los amantes de la fantasía, fantasía en estado puro que os encantará tengas la edad que tengas.

Puntuación: 8/10