Reseña: Where she went, Gayle Forman

lunes, 1 de diciembre de 2014

La verdad es que llevo unas cuantas semanas desaparecida porque casi no tengo un segundo para respirar, ya que hay muchos días que salgo de casa a las 7 de la mañana y hasta las 11.30 de la noche no vuelvo y esta reseña tendría que estar en el blog publicaba un mes atrás.

Cuándo me vine a estados unidos estrenaron en la cartelera "if i stay"(si decido quedarme), basada en el libro de Gayle Forman que ya me había leído con anterioridad, por lo que me entró la curiosidad de leer su segundo libro en inglés, ya que es una lectura sencilla.
Para las personas que no se han leído el primer libro tener en cuenta que quizás comento algunos detalles que os lo destripan.

Ya se que lo he mencionado con anterioridad, pero perdonar de antemano si las estructuras gramaticales españolas dejan bastante que desear, consecuencias de estar todo el día hablando en inglés.


Where she went

Autora: Gayle Forman

Género: Novela juvenil

Sinopsis: Han pasado tres años desde el devastador accidente, tres años desde que Mia se alejó para siempre de la vida de Adam. Ahora viviendo en lados opuestos de la costa, Mia es una estrella en ascenso de Julliard, y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles gracias a su nuevo estatus de rockstar y su nueva famosa novia. Cuando Adam queda atrapado en Nueva York, solo, el destino junta a la pareja una vez más. por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia regresan al pasado y abren sus corazones al futuro y hacia el otro.
Contado desde el punto de vista de Adam, con la prosa lírica de Si decido quedarme, explora la devastación del duelo,la promesa de una nueva esperanza y la fama de un amor reavivado.





El cambio de vista del relato me resultó bastante atrayente, siempre he pensado cómo sería el argumento contado desde otra perspectiva. 
Además que historias cómo estas no suelen estar escritas teniendo de narrador a ún personaje masculino que lo mezcla utilizando el recurso de "flashback" que la autora nos deleitó es su primera novela.
Han pasado tres años desde que Mia y Adam han perdido el contacto, me resulta un poco idealista el margen dónde lo sitúan, ya que ambos han triunfando respectivamente en sus ámbitos musicales. A pesar de ello se consigue mantener unos personajes humanos, frágiles que siguen conviviendo con sus inseguridades, por lo que en mi caso me hizo sentirlos muy reales.
Adam se ha convertido en el modelo romántico que no puede vivir sin su amada y descarga todas sus frustraciones en las letras de las canciones que escribe. 
Mientras que Mia se la puede considerar algo hipócrita jugando un papel que no se sabe con certeza si te tienes que comparecer de ella o quererla por la magia que tiene, y hay que esperar hasta el final para entender todos sus silencios,las reales razones de la máscara que se ha formado para sobrevivir.

Es una novela tierna y dulce, sin grandes aventuras, pero con profundas reflexiones, que nos permiten vislumbrar la diferencia entre nuestros actos y lo que verdad sentimos con el único objetivo de sobrevivir.

Puntuación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario