Reseña: Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare

sábado, 7 de febrero de 2015

Esta es una reseña que llevaba tiempo queriendo subir, ya que leí el libro hace ya unos meses. Espero que os guste.




Ciudad de Fuego Celestial

Saga: Cazadores de Sombras VI

Autor: Cassandra Clare

Traducción: Patricia Nunes

Editorial: Destino

Género: Fantasía contemporanea

Sinopsis:
ERCHOMAI, había dicho Sebastian. Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



Cuando empecé este libro, la verdad, no me acordaba demasiado de lo que había pasado en el anterior de la saga, y tuve que hacer un a breve investigación acerca de donde se había quedado la trama. Una vez que me encontré me puse manos a la obra con el libro.
No sé si he comentado alguna vez mi opinión sobre esta saga. Los primeros tres libros me parecieron geniales, me los leí del tirón en un par de semanas. Los dos siguientes, si bien me parecieron entretenidos, en mi opinión no llegaron al nivel de los anteriores. Así que empecé este libro con esa mentalidad, quería leerlo porque la saga me gustaba, pero sabía que no iba a ser igual que los primeros.
Y me ha sorprendido porque, efectivamente, no está al nivel de los tres primeros pero se acerca bastante. Aunque empieza sin demasiado bombo, un principio tranquilito, según avanza el libro te vas sumergiendo en él mientras la tensión va creciendo hasta que no puedes separarte de sus páginas hasta el punto de que los últimos capítulos son una intensa agonía.
Los personajes siguen igual que en los anteriores libros de la saga, amores idílicos imposibles, y otros no tan típicos pero igual de románticos. Me ha gustado bastante el hecho de que Cassandra Clare incluyera referencias a la saga precuela Cazadores de Sombras: Los orígenes, y aquellos que la hayan leído, disfrutaran esos detalles.
Por otro lado, el final… ¿qué deciros del final? Para los que lo hayáis leído, sabréis a lo que me refiero, para los demás solo deciros que estoy deseoso de que saquen el siguiente para ver cómo termina la autora esta saga.
Resumiendo, una sexta parte de una saga que si bien había bajado el nivel, ha conseguido recuperarse bastante.

Puntuación: 8/10


 

2 comentarios:

  1. Sentimientos encontrados con esta novela. No sé si leerla o no. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Los tres primeros me parecieron muy buenos pero los dos últimos me dejaron pero sabor de boca. Acabaré cayendo cuando lo vea más barato.

    ResponderEliminar
  2. Aqui http://goo.gl/4N2oVI pueden descargar el libro gratis

    ResponderEliminar