Reseña: Sombra perfecta - Brent Weeks

jueves, 19 de febrero de 2015

Como sabréis, hace tiempo que leí la saga El Ángel de la Noche de Brent Weeks. Aunque solo subí la reseña del último, es una saga que me encantó, y si algún día hago una relectura creo que subiré las reseñas que me faltan. Sombra Perfecta es una precuela de esta saga, os cuento que me ha parecido.



Sombra perfecta

Saga: El Ángel de la Noche (0)

Autor: Brent Weeks

Traducción: Gabriel Dolls Gallardo

Editorial: Debolsillo (Electrónico)

Género: Fantasía Épica

Sinopsis:
Gaelan Fuego de Estrella es un campesino, un padre atento y un esposo fiel. Un hombre que, en apariencia, transmite serenidad y simpleza. Pero lo que el mundo no sabe es que Gaelan es también un ser inmortal, poseedor del don supremo del arte de la guerra. A través de los siglos, el guerrero ha tenido que adoptar múltiples alter egos para esconder su verdadera esencia, pero es un hombre destinado a convertirse en héroe aunque procure vivir en la oscuridad. Así es como los diversos nombres que ha asumido acaban convirtiéndose en auténticas leyendas: Acaelus Thorne, Yric el Negro, Hrothan Doblaceros, Tal Drakkan, Rebus Diestro.
El delicado equilibrio que sostiene toda su vida y la mentira que lo acompaña parecen vacilar el día en que Gaelan se ve obligado a aceptar un nuevo y peligroso trabajo: enfrentarse a los delincuentes más temidos del universo, para ayudar a la dueña suprema de los crímenes de la ciudad, la hermosa cortesana Gwinvere Kirena.
Este será su nuevo e inevitable destino: vivir en el mundo de las sombras y convertirse en un asesino en serie al servicio de los poderosos. A partir de ahora, su nuevo nombre será Durzo Blint.





Lo primero que me llamó la atención de este libro cuando oí hablar de él fue que en España no se había publicado en edición física, tan solo en formato digital. No entendía como el libro de un autor tan conocido como Brent Weeks no estaba en formato físico. Y al leerlo entendí por qué. No es una novela, es un relato corto, una breve precuela de todo lo acontecido en la saga de El Ángel de la Noche.

Como habréis podido leer en la sinopsis, esta pequeña precuela nos narra lo sucedido años antes de la saga principal. Cómo se creó el personaje de Durzo Blint, que le llevo a pasar de ser Gaelan Fuego de Estrella al misterioso y letal asesino Durzo Blint.

El libro es capaz de condensar unos pocos miles de años de historia en apenas 60 páginas. Y como el autor, en esas escasas páginas consigue que comprendamos a la perfección los hilos que tiran de las acciones de Durzo Blint en la saga posterior.

En forma de pequeños y breves recuerdos, Brent Weeks nos deja entrever el fascinante y misterioso mundo que crea en los barrios bajos de su ciudad.

En resumen, una novela obligatoria para todos aquellos que hayan disfrutado con las aventuras de Kylar y quieran saber un poco más de su universo.

Puntuación: 7/10


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que existía este relato corto, pero me lo apunto. Tengo que terminar de leer la saga del Ángel de la Noche, porque me está gustando mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que me gustó mucho. Brent Weeks también ha escrito otra saga de la que sale el ultimo libro en marzo. Se llama El portador de la luz, y el primero es El prisma negro, muy recomendable también

      Eliminar
  2. No conocía la saga, y este relato corto tampoco, pero me alegra que te haya gustado^^
    Saludos!

    ResponderEliminar